Se está terminando un año protagonizado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, en el que no se pudieron estrenar ni la mitad de las películas que se esperaban. De las que se estrenaron, algunas nos salvaron la cuarentena y otras nos hicieron perder nuestro tiempo.

A continuación dejamos una lista sobre estas últimas para que si no las vieron, sepan que no se perdieron casi nada.

‘Capone’ (Josh Trank)

Tom Hardy como Al Capone
Tom Hardy como Al Capone

El director Josh Trank se había dado a conocer con una muy buena opera prima, Chronicle (2012), pero lo ocurrido durante el rodaje de Cuatro Fantásticos (2015) le hizo caer a lo más bajo del fango hollywoodiense. En cuestión de días Trank pasó de ser un cineasta de gran proyección a ser expulsado de Star Wars y echar pestes de la industria (y del cine de superhéroes) cada vez que tenía ocasión. Capone debía ser su comeback por todo lo alto, producida en Canadá con la idea de ahondar en los últimos años de vida del famoso gángster. Ya que lo interpretaba Tom Hardy y Trank contaba con libertad total para desarrollar el proyecto, era razonable esperar algo muy grande.

Hilbilly: una elegia Rural (Ron Howard)

Hillbilly, una elegía rural | Sitio oficial de Netflix

J.D. está a punto de convertirse en abogado, pero un percance familiar lo obliga a retornar al pueblo empobrecido que siempre quiso olvidar. El viaje del joven le permitirá cerrar heridas y comprender mejor quién es él realmente.

Esta producción de Netflix contaba con un gran director, Ron Howard, una dupla protagónica insuperable; Amy Adams y Glenn Close como protagonistas y un best-seller como base de su historia pero no alcanzó.

‘ENOLA HOLMES’ (Harry Bradbeer)

Henry Cavill, Sam Claflin y Millie Bobby Brown en 'Enola Holmes'

La película de Netflix con Millie Bobby Brown prometía convertirse en un refrescante giro a la mitología de Sherlock Holmes poniendo el foco sobre su hermana menor pero no ocurrió. Pese a rodear a la joven de grandes actores como Henry Cavill o Sam Claflin, la trama concluye en una película tan aburrida como olvidable.

‘Palm Springs’ (Max Barbakow)

Cristin Milioti y Andy Samberg en 'Palm Springs'

Cristin Milioti y Andy Samberg protagonizan una comedia romántica en la que Samberg ya lleva siglos atrapado en el tiempo cuando Milioti se incorpora a él, y ambos deben aprender a convivir en un mundo donde ninguna acción tiene consecuencias. Todo apuntaba a una especie de El día de la Marmota y las críticas la ubicaron como una de las mejores películas del año pero a nosotros nos pareció muy poco graciosa, bastante aburrida y no tiene nada de el clásico de Bill Murray, El día de la Marmota.

The Grudge (Nicolas Pesce)

Una madre soltera y un detective investigan el cruento homicidio múltiple perpetrado por una mujer contra su familia. Mientras indagan en lo sucedido, se dan cuenta de que la vivienda donde ocurrió la tragedia está maldita. La película intenta innovar en el terror psicológico pero no llega ni a terror ni a thriller.

Dolittle (Stephen Gaghan)

Robert Downey Jr. protagoniza este nuevo fracaso situado en la Inglaterra del siglo XIX. El Dr. Dolittle vive en compañía de sus animales exóticos, con los que conversa a diario. La joven reina Victoria enferma y el galeno y sus amigos peludos se embarcan en una misión muy peligrosa para obtener la cura que la monarca precisa en una isla legendaria.

The Witches (Robert Zemeckis)

El remake de Las brujas protagonizado por Anne Hathaway y dirigido por Robert Zemeckis tuvo un estreno con polémica y denuncias por  discriminar y no saber manejar las discapacidades en sus extremidades. Más allá de eso, la trama y el público al que apuntaba no quedó lo suficientemente clara ya que para los niños es muy adulta y viceversa. En conclusión, The Witches no supo conformar a ninguno de los dos públicos que intentó seducir.

Hubie Halloween

Adam Sandler lo hizo otra vez. Luego de Uncut Gems le pusimos un poco de expectativas a su nueva película pero Hubie Halloween no las cumplió. El comedianter interpreta a Hubie Dubois quien reconoce que la noche de Halloween no es precisamente la más atractiva para los jóvenes desde hace unos años. En esta ocasión, no obstante, algo distinto está a punto de suceder, y sólo él intenta salvar esta mágica noche…

Mulan (Disney)

El estreno del remake de Mulan en Disney+ generó el enojo de los fans porque la cantidad de diferencias que tiene con la original de 1998. Principalmente la música y detalles claves de la trama.

Acá les dejamos detalladas las diferencias del clásico con esta versión live action de Mulan.

Bloodshot

Basada en la adaptación del cómic creado en 1992, la última cinta de acción de Sony Pictures protagonizada por Vin Diesel, cuenta con los productores de la saga de Fast and Furious, quienes intentaron posicionarla como una película poco modesta, precisamente sus derechos se adquirieron con el pretexto de crear una nueva saga, si esta tenía éxito. Pero sus efectos especiales precarios y su trama básica, dejaron que pase sin pena ni gloria al olvido.

¿A ustedes qué películas los decepcionaron este año, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -