La película fue señalada de discriminar a personas con discapacidad y luego de las disculpas de su distribuidora la actriz dio su opinión al respecto.

Luego del estreno de The Witches y las criticas que recibió en redes sociales por la apariencia de las brujas, Warner Bros. emitió una disculpa por la representación de estos personajes, y ahora fue la actriz Hathaway quien habló al respecto en su cuenta de Instagram: “Recientemente he aprendido que mucha gente con diferencias en extremidades, especialmente niños, están heridos por la representación de ‘La Gran Bruja’ en ‘The Witches’”, escribió Hathaway.

Algunos espectadores con discapacidades en sus extremidades se sentirían molestos debido a que aparentemente, esto tendría una apariencia similar a una condición genética conocida como Ectrodactilia. 

-

“Déjenme comenzar diciendo que hago lo mejor por ser sensible a los sentimientos y experiencias de otros no por algún miento políticamente correcto, sino porque no hiriendo a otros parece ser un nivel básico de decencia que debemos alcanzar. Como alguien que realmente cree en la inclusión y como alguien que realmente detesta la crueldad, les debo una disculpa por el dolor causado. Lo siento”.

La actriz continúo: “Particularmente quiero decir que lo siento a los niños con diferencias de extremidades. Ahora que sé mejor les prometo que haré lo mejor, y les debo una disculpa especial a todos los que los aman de la manera en que amo a mis propios hijos. Lamento decepcionar a sus familias”.

Hathaway animaría a sus seguidores a apoyar el proyecto “Lucky Fin”, una organización sin fines de lucro que busca crear consciencia hacia los niños, personas y familias que presentan casos de diferencias de extremidades. 




Desde Facebook
- publicidad -