«No pensé que los crímenes serían enterrados para siempre»

Un hombre surcoreano admitió en los tribunales haber asesinado a 14 mujeres y niñas hace tres décadas en uno de los casos de asesinatos en serie más notorios del país coreano.

Lee Chun-jae, agregó que estaba sorprendido de que no lo hubieran atrapado antes:

«No me explico cómo ni siquiera fui un sospechoso. Los crímenes sucedían muy cerca de mí y no me esforzaba por no dejar rastros, así que creí que me atraparían fácilmente. Había cientos de policías y me los topaba todo el tiempo, pero siempre me preguntaban por algún otro sospechoso», declaró Lee Chun-jae, identidad del célebre asesino que ya había confesado sus crímenes ante la ley el año pasado.

Durante décadas, los asesinatos quedaron sin resolver, y los casos fueron plasmados en la gran pantalla ​​en «Memories of Murder», una de las mejores películas sobre asesinos en serie, del director de «Parasite» Bong Joon Ho. 

¿Cómo lo atraparon? En el 2019, la policía abrió una investigación después de analizar nuevas pruebas de ADN que conectarían a Lee con al menos algunos de los asesinatos. 

Lee dijo que cuando fue interrogado por la policía en el momento de los asesinatos, tenía en vigilancia a una de sus víctimas. Pero la policía solo lo interrogó por no tener su tarjeta de identificación, y fue puesto en libertad poco después.

Por los asesinatos, se encontraba encarcelado Yoon que pasó 20 años en prisión por la violación y asesinato de una niña de 13 años, la octava víctima de Hwaseong. Durante años, Yoon dijo se inocente; ha sido en la revisión del juicio obtenida por sus abogados donde el auténtico autor de los crímenes ha acudido como testigo para ratificar su confesión.

«Escuché que una persona con discapacidad fue arrestada pero no sabía por cuál fue arrestada porque cometí muchos delitos. «Sé que muchas personas han sido investigadas y sufridas injustamente. Me gustaría disculparme con todas esas personas», dijo Lee 

Lee ha estado en prisión desde 1994, donde cumple cadena perpetua por la violación y asesinato de su cuñada , según funcionarios de la corte de Daejeon y el Ministerio de Justicia de Corea del Sur. Lee no puede ser procesado por los casos de Hwaseong ya que el plazo de prescripción ha expirado.


Desde Facebook
- publicidad -