Manual de Supervivencia relata la historia de Esteban, un abogado de 40 años que decide abandonar su carrera y meterse en el mundo de la actuación, teniendo que lidiar con su familia y su ex esposa dentro de este proceso.

La primera serie argentina de Movistar Play estará disponible en la plataforma a partir del 14 de mayo y hablamos con su directora para conocer los  detalles.

¿Qué diferencia encontras entre serie y película? Tanto en el rodaje como en el guion. 

En el rodaje no le encuentro mucha diferencia porque lo filmé igual que filmas el cine, a una cámara, con el mismo equipo técnico,  el mismo fotógrafo, la misma  directora de arte y el mismo equipo con el que trabajo siempre en cine, entonces  en el rodaje no sentía que estábamos haciendo algo diferente. La diferencia la noto más en la escritura, en cómo tenés que armar una historia y personajes a lo largo de ocho capítulos, con personajes que te  salen. Eso fue muy diferente a como lo trabajo en una película, y después diría que donde más noté la diferencia fue en la edición, porque cuando estás haciendo una película editas mucho el material y en la serie es como que estás haciendo cortometrajes. Terminas un capítulo y ya la siguiente semana arrancas con otra historia, otros personajes, otros actores y otras locaciones y es muy diferente a cuando haces una película. Lo disfruté mucho y me encantó. 

¿Pusiste algo de vos en alguno de los personajes?

Yo creo que tengo un montón del personaje de Esteban, porque lo que tiene de interesante es algo que es bastante más universal.  O sea, la crisis con la vocación le puede pasar a cualquier persona en cualquier momento de su vida, yo no soy abogada ni nada como el personaje pero muchas veces me he replanteado lo que quiero hacer. Hay muchas cosas que me gustan y me interesa estudiar, entonces a veces me dan ganas también de hacerlo. Entonces  me pasa de encontrarme con un montón de gente que todavía no encuentran sus vocaciones a los 40, que eligieron una carrera a los 18 porque había que elegirla o por mandato familiar, está ahí, y me parece algo muy interesante, como aparece la vocación en las personas. Yo, que tengo hijos, me pasa que pienso cómo ayudar a que les pase y dar un volantazo moviéndose de donde estaba, como Esteban.

¿Siempre intentas establecer una relación antes con los actores que trabajas? Como en el caso de Esteban. 

Hay un montón de gente en esta serie que no conozco,  con Esteban me pasó que el me contó lo que le había pasado  entonces charlábamos e íbamos y veníamos con los guiones. Me pasó con esta serie que creo que es una serie que está escrita para Esteban y que era imposible hacerla sin él. A mi me sirvió escribir con un actor en mente, porque sabes la cadencia con la que habla, lo que dice, de la manera en lo que lo va a decir, como va a hacer los chistes. Es decir, siempre que podes saber con quien vas a hacer una serie o una película es mejor porque ya tenes tiempo ganado. Pero la mayoría de los demás actores nunca habían trabajado conmigo, aunque a todos los conozco.

Manual de Supervivencia”, la primera serie original de Movistar ...


¿Qué es lo que te genera cuando ves terminado un material tuyo? Ya sea serie o película

En general mil veces digo “esto lo hubiese hecho de otra manera”, me pasa un montón de veces, por no tener tiempo o por diferentes problemas que pueden surgir. Entonces, siempre en lo que puede surgir dentro del rodaje o algo que tenga que ver con el presupuesto o los tiempos, uno tiene que correr igual y te da la sensación de que podrías haber hecho mejor una toma, me pasa mil veces.  Si me pasa que estoy contenta con la serie, me gusta, pero si pudiera la reeditaría en muchas cosas.

Manual de Supervivencia se estrenará en Movistar Play este 14 de ...


¿Qué es lo próximo que se viene para vos?

Ahora estoy empezando a escribir una serie, de la que no puedo contar mucho pero que la voy a dirigir. Y la verdad que como situación de deseo me gustaría hacer una temporada dos de esta (Manual de Supervivencia) porque la tengo toda en la cabeza. Me gustaría porque siento que queda como para que algo más ocurra. 

Desde Facebook
- publicidad -