El 14 de mayo se estrena la primera serie argentina en la plataforma de Movistar Play, “Manual de Supervivencia” y hablamos con Esteban Bigliardi, su protagonista, sobre su experiencia.

¿Qué fue lo que te llamó la atención del guión para aceptar la propuesta?  

 En realidad  con Victoria Galardi nos venimos juntando hace cinco o seis años. Yo trabajé con ella en una película “Pensé que iba a haber fiesta”, nos conocimos y empezamos a trabajar,  a tener encuentros  y ella empezó a indagar sobre mi vida. Yo soy abogado al igual que el personaje de la serie y dejé la abogacía para dedicarme a la actuación, entonces con esa referencia un poco autobiográfica, empezamos a tener encuentros con la idea de hacer un largometraje, y ella iba escribiendo.  O sea, el guión es de ella y toda la idea es de ella pero un poco en toda la previa a ese trabajo fue tomando referencias también de mi vida. Entonces, en génesis es más atípico porque no es que me trajo un guión con la propuesta, sino que estuvimos trabajando en eso.  

– Teniendo en cuenta que trata un poco de tu vida personal, ¿Cómo te posicionas ante esta idea de dejar una carrera y dedicarte a otra? ¿Cómo fue tu experiencia?  

Fue en un momento que ya era grande, yo vengo actuando hace muchos años, empecé a hacer talleres de teatro. Se ve que no me daba cuenta en su momento que la abogacía no me atraía y cuando empecé a hacer los talleres descubrí algo que me atrajo mucho entonces empecé a profundizar en eso. Armamos un grupo de teatro con Pilar Gamboa y Esteban Lamothe y eso empezó a generar mucha satisfacción y aunque en ese momento no había mucho trabajo, el teatro me da mucha satisfacción para ir creciendo en eso, y el salto fue muy paulatino.  Al principio es darte cuenta lo que no queres, y después te das cuenta lo que queres.  

Movistar Play estrena Manual de supervivencia | Television.com.ar

– ¿Crees que el personaje lo representa de la misma manera que lo viviste vos o hay alguna diferencia?  

Es distinto porque es una ficción, aunque este inspirado en cosas de mi vida, pero en este caso él tiene una carga más familiar porque trabaja en el estudio del padre y no lo apoya mucho su familia. En cambio,  aunque lo que yo empecé a hacer era algo disparatado, nunca tuve que luchar contra eso ni contra el pensamiento de mi familia.  Al protagonista de la serie le va muy bien con la abogacía entonces hay expectativas de parte de la familia con que continúe con eso,  que sea un abogado exitoso y que a su edad ya esté casado y con hijos.  El personaje de Esteban rompe con eso, y se pone un poco en contra a su familia y al ámbito al que pertenece y eso es algo que a mi no me pasó.  

 ¿Te resultó difícil actuar sobre alguien que recién está empezando en la actuación?  

Si, la idea tampoco era hacerlo muy torpe en las escenas que actúa, como que no sabe, sino como un poco nervioso pero tampoco era hacerlo como un paquete que no puede actuar. Además,  los textos también ayudaban,  son medios solemnes entonces le toca actuar medio así, y eso lo ayuda. Tiene que ver las interpretaciones también con el material que uno tiene, si te dan un material que está bueno uno puede volar con eso y producir cosas muy creativas y con mucha expresividad, pero a veces cuando la escena es   mala cuesta un poco más y puede ser que no termine bien actuada. Por eso, en esta serie creo que una ventaja es que las escenas y el guión es excelente.

  ¿La relación que tenes con la directora tiene que ver con tu comodidad en el rodaje?  

Si, me sentí con mucha libertad además porque fue un proceso de cinco o seis años de hablar, de encontrarse; siempre durante todo ese tiempo miramos otras series y las comentamos, como Atlanta. Nos atraían los formatos y las formas de contar, hubo muchas referencias y mucho tiempo de trabajo que es inédito en mi caso, para el cine o la televisión y que sí es más normal en el teatro. Yo creo que ahí están los resultados y que al momento de filmar ya nos conocíamos de memoria. El tener la posibilidad  de trabajar cinco años con una persona, reuniéndote, intercambiando material y puntos en común y compartiendo referencias para ir a filmar es un privilegio y creo que en este caso se ve en el resultado y en el momento del rodaje fue muy cómodo.  

Manual de Supervivencia”, la primera serie original de Movistar ...

¿Tenías o tenes algún plan, algún proyecto, después de esto?  

¿Antes de que lleguen los extraterrestres?  (risas) Si, estaba en medio de una película, filmando con Rodrigo Moreno en Córdoba y se tuvo que levantar, me tuve que volver el 19 de marzo cuando anunciaron el inicio de la cuarentena, ahí se tuvo que levantar todo. Eso quedó trunco ahí y se verá cuando podremos seguir filmando. También tenía una película ahora en mayo en España, con José Corral que es un animador español que iba a hacer su primer largo pero está todo suspendido, al igual que las películas que tenía que hacer en agosto y septiembre en Chile y  Portugal, pero todavía nadie sabe cuando va a volver la actividad en el cine.  

Desde Facebook
- publicidad -