En el día de ayer llegó a su fin una de las semanas más importantes del año para la industria cinematográfica local.

El INCAA y el Festival de Cannes llevaron a cabo nuevamente La Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina. Del 2 al 8 de diciembre se exhibieron en el Espacio INCAA Cine Gaumont, 6 largometrajes de la selección oficial 2019, de los directores Ladj Ly, Bong Joon Ho, Christophe Honoré, Terrence Malick, Xavier Dolan, Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, y Gaspar Noé quien, además de acompañar el estreno de su mediometraje «Lux Æterna», brindó una Master Class para dos salas repletas de estudiantes y aficionados.

La Semana fue programada y presentada por Thierry Frémaux, Director General del Festival de Cannes y Argentina fue el único país del mundo en el que el prestigioso festival y su mercado, Marché du Film, realizaron acciones oficiales.

Les compartimos las películas que vimos de ésta exquisita selección.

Parasite, la impredecible obra maestra de Bong Joon-Ho

El último trabajo del director surcoreano Bong Joon-ho (Okja, Snowpiercer, The Host), se estrenó en mayo en el Festival de Cannes, donde logró coronarse con la Palma de Oro. Luego continuó destacándose por varios festivales internacionales como ACTAA, Premio de la crítica de NY, Blue Dragon y más. Ahora, la película que con un particular humor negro nos relata la convivencia de dos familias, una de clase baja y otra de clase muy alta, pasó por la Semana de Cine del Festival de Cannes en Buenos Aires.

Acá te contamos en detalle que nos pareció ésta original película.

Lux Æterna y una Masterclass de Gaspar Noé

El director de Climax, Love e Irreversible, entre otras, arribó a Buenos Aires para presentar su nuevo mediometraje y brindar una clase magistral sobre su cine, en la que contó que ésta última obra no tuvo guion y la idea inicial era que dure 10 minutos pero se dejó llevar y creó ésta parodia con juegos de luces que invitan al espectador a tener “ataques epilépticos”, según él propio director.

Te contamos más de Lux Æterna película acá.

A Hidden Life, de Terrence Malick

Luego de dirigir de “El árbol de la vida” (2011), condecorada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Terrence Malick vuelve a esa estructura narrativa de corte más tradicional, propio de películas tales como “Badlands” (1973) o “Días de gloria” (1978). “A Hidden Life” narra puntualmente la vida de Franz Jägerstätter, un objetor de conciencia durante el régimen fascista.

Leé nuestra crítica de esta película acá.

Bacurau, la película brasilera que conquista todos los festivales

Luego de presentar la aclamada película ‘Doña Clara’, el brasileño Kleber Mendonça Filho presentó un nuevo thriller que viene destacandose en todos los festivales que participa y ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Bacurau cuenta la historia del pequeño pueblo homónimo y llora la muerte de su nonageria matriarca. Poco después comienzan a suceder cosas extrañas: el pueblo ya no está en los mapas ni se puede localizar con GPS; es nuevo coto de caza para turistas ávidos de sangre.

Resultado de imagen para bacurau

Matthias et Maxime, la nueva película de Xavier Dolan

El estreno mundial de la nueva obra del joven cineasta canadiense Xavier Dolan fue en el último Festival de Cannes y logró polarizar fuertemente a la crítica. Gracias a la Semana del Cine de Cannes en Buenos Aires, finalmente, pudimos verla y sacamos nuestras propias conclusiones que te contamos acá.

Resultado de imagen para matthias and maxime

Desde Facebook
- publicidad -