A sus 81 años, el actor Robert De Niro recibió la Palma de Oro honorífica en Cannes en manos de Leonardo DiCaprio.
Robert De Niro, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, entre otras celebridades arribaron al Festival de Cine de Cannes en la Riviera Francesa, en el inicio de su 78.ª edición el martes por la tarde. Allí, De Niro recibió la Palma de Oro honorífica en Cannes en manos de DiCaprio.
DiCaprio describió a De Niro como “el actor arquetípico” y elogió al intérprete de 81 años por “luchar por nuestra democracia”. Ante una ovación prolongada del público hacia De Niro, DiCaprio le entregó la Palma. “Gracias, chico”, dijo De Niro.
¿Qué dijo el actor?
Después de agradecer a la organización, rápidamente se enfocó en hablar sobre Donald Trump, quien recientemente declaró su intención de imponer un arancel a las películas realizadas fuera del país.

“El arte es la verdad. El arte abraza la diversidad. Y por eso el arte es una amenaza para los autócratas y los fascistas del mundo. El presidente filisteo de Estados Unidos se ha designado a sí mismo como líder de una de las principales instituciones culturales del país. Ha recortado fondos y apoyo para las artes, las humanidades y la educación. Y ahora ha anunciado un arancel del 100 % a las películas realizadas fuera de los Estados Unidos. No se puede poner precio a la conexión“, exclamó.
Además de la esposa del homenajeado, Tiffany Chen, y su hija de 13 años Helena Grace De Niro, el oscarizado también contó con la presencia de Laurent Lafitte, Mylène Farmer, Juliette Binoche, Jeremy Strong, Halle Berry y Alba Rohrwacher.