Lo advertimos. El premio máximo del prestigioso Festival de Cannes lo define el jurado y solo basta conocer a sus integrantes para entender porque “Parasite” se llevó el premio máximo.

El director de Okja, película que también participó por la Palma de Oro, trajo novedad a la selección oficial del festival de Cannes con la historia de dos familias idénticas conformadas por padre, madre, hijo e hija con la diferencia de que una vive en un edificio moderno y pulcro y la otra en un sótano hundido en el más turbio agujero.

Con sorpresa, diversión y emoción, Bong Joon Ho brindó una lección de puesta de escena y propuso un debate social de clases que cautivó al jurado más que los consagradísimos directores que se encontraban en competencia.

Resultado de imagen para Gisaengchung (2019)

La película fue recibida con ovación y se ubicó inmediatamente entre las cuatro más importantes de la competencia oficial hasta que finalmente hoy, se ha consagrado sobre el resto.

El jurado de esta edición del festival, estuvo compuesto por Yorgos Lanthimos, Alejandro Gonzalez Iñarritu, Elle Fanning, Maimouna N’Diaye, Kelly Reichardt, Alice Rohrwacher, Enki Bilal, Robin Campillo y Paweł Pawlikowski.

Mirá el resto de los ganadores de la edición del festival más prestigioso del mundo que acaba de finalizar:

Desde Facebook
- publicidad -