Hoy se define cual de todas las películas que participaron del 72° Festival de Cannes se llevará el premio mayor y “Parasite”, del director coreano, tiene su gran chance.

El pasado miércoles, el mismo día que tuvo su polémico estreno Xavier Dolan, llegó Bong Joon Ho para traer novedad a la selección oficial con “Parasite”.

Luego de Okja, con la que también participó por la Palma de Oro, el director coreano presentó una película que cuenta la historia de dos familias idénticas conformadas por padre, madre, hijo e hija con la diferencia de que una vive en un edificio moderno y pulcro y la otra en un sótano hundido en el más turbio agujero.

Con sorpresa, diversión y emoción, Bong Joon Ho brinda una lección de puesta de escena y propone un debate social de clases.

Resultado de imagen para Gisaengchung (2019)

La película fue recibida con ovación y se ubicó entre las cuatro más importantes de la competencia oficial junto con la de Almodóvar, Sciamma y Tarantino, y por la particularidad de su cine y la admiración que ya ha mencionado Lanthimos por el director coreano creemos que, lejos de la objetividad que deberá tener como miembro del jurado, esta es la película que más ha encantado al griego.

Por si el póster y sus similitudes con “Dogtooth” no bastan, les dejamos el trailer:

Desde Facebook
- publicidad -