En el atípico 2020, la plataforma de streaming de Amazon logró posicionarse y poco a poco fue llenando su catálogo con las series más interesantes. Clásicos de todos los tiempos, que no encontrábamos en ningún lado, y algunas de producción propia de altísima calidad. Seleccionamos una decena de las mejores series de Amazon Prime Video que ya se pueden ver en la plataforma.
The Boys
Contenido propio de la plataforma que tuvo dos temporadas muy bien recibidas tanto por aquellos fanáticos de los superhéroes como por los que no. The Boys está basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys es una divertida serie cuya trama gira en torno a Hughie, un joven que pierde brutalmente a su novia cuando un superhéroe descontrolado se la lleva por delante a supervelocidad. Luego de ese suceso es reclutado por el misterioso Carnicero para ayudarle en su venganza contra los superhéroes.
Seinfeld
Una de las mejores sitcom de la historia está disponible solo en Amazon Prime Video. La mítica comedia está protagonizada por Jerry Seinfeld, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus y Michael Richards, entre otros y se centra en el cómico Jerry Seinfeld y su grupo de amigos viviendo el día a día en la ciudad de Nueva York y explorando en cada episodio situaciones de lo más cotidianas.
Mad Men
Ambientada a comienzos de los años 60, en una agencia de publicidad, transcurre a través de sus siete temporadas por todos los acontecimientos importantes de la década: desde la crisis cubana de los misiles, pasando por el asesinato de John F. Kennedy.
Hunters
Hunters fue creada por David Weil y producida por Jordan Peele («Us» y «Get Out»). La serie protagonizada por el mítico Al Pacino es un thriller que cuenta de diez capítulos mostrando el modus operandi de un comando clandestino que se dedica a atrapar nazis por Nueva York con el objetivo de evitar el Cuarto Reich en los Estados Unidos.
Mr Robot
La aclamada serie protagonizada por el oscarizado Rami Malek sigue los pasos de Elliot Alderson, un joven programador que trabaja como ingeniero de ciberseguridad de día y como hacker/justiciero de noche. Pero ser un genio tiene un precio: Elliot sufre un trastorno de ansiedad social que le hace un bicho raro.
Modern Love
Compuesta por ocho historias distintas basadas en columnas del New York Times, caracterizadas por un reparto de lujo que nos presentan diversas historias de amor, parte de la vida misma. No es necesario verlos de manera correlativa, todos son autoexplicativos, todos tienen diferentes personajes, pero todos y cada uno, transversalmente, se conjugan para hablar de amor. Amor distinto, del puro, del bueno, tóxico, de amigos depende el capítulo que quieras ver.
This is US
Capítulo a capítulo esta propuesta sintoniza la memoria emotiva de miles de espectadores invitándolos a debatirse entre lágrimas y sonrisas, jactándose de su extraordinaria capacidad de hacer reír a carcajadas y en la escena siguiente quitártela de golpe para dejarte sin aliento hurgueteando descarnadamente en algún vacío sentimental no tratado de la niñez. Un bucle emocional muy difícil de quedarse ajeno.
How i met your Mother
A partir de una serie de historias que duran 9 temporadas de puras risas, Ted Mosby les cuenta a sus dos hijos adolescentes cómo, años antes y con la ayuda de su incondicional amigo Barney, emprendió la búsqueda del verdadero amor.
Fleabag
Ágil, descarada y brutalmente maravillosa, la serie escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge es una topadora a cualquier tipo de moralidad que en su formato de comedia cínica termina revelando un costado dramático y humano.
The Office
Elegida recientemente como la mejor sitcom de la historia, la ficción protagonizada por Steve Carell, Jenna Fischer, John Krasinski y Rainn Wilson, se convirtió en un hito de la comedia y pese a que se estrenó hace más de una década, tuvo su revisión global en cuarentena y se ubicó como una de las series más vistas del atípico 2020 donde buscábamos risas aseguradas y volvimos a ver las aventuras de estos oficinistas.
¿Cuál agregan a la lista, cinéfilos?