En la plataforma Amazon se pueden ver estas ocho historias basadas en columnas del New York Times, caracterizadas por un reparto de lujo que nos presentan diversas historias de amor, parte de la vida misma.

No es necesario verlos de manera correlativa, todos son autoexplicativos, todos tienen diferentes personajes, pero todos y cada uno, transversalmente, se conjugan para hablar de amor. Amor distinto, del puro, del bueno, tóxico, de amigos depende el capítulo que quieras ver. 

Con una duración de media hora  por capítulo y Nueva York de fondo, su director John Carney (Begin Again), que ya tiene una segunda temporada prometida para este 2020, ordeno la primera serie de la siguiente manera:

1×01 CUANDO EL PORTERO ES TU MEJOR AMIGO

Con Cristin Milioti (How I meet Your Mother) como protagonista, este capítulo te introduce en la atmósfera de la serie, liviana y con aires de comedia romántica. 

Modern Love Season 1 Episode 1 "When the Doorman Is Your Main Man ...

La historia relata la peculiar historia de la protagonista con su portero Guzmín (Laurentiu Possa) un tipo que parece más bien frío y distante, pero que se convierte en la persona más cercana de Maggie (Milioti). 

Juntos comienzan una linda relación de preocupación mutua, incluso siendo tan distintos. Poco a poco Guzmín, se va volviendo la persona más importante del personaje principal y así comienza a acompañarla en su historia de altos y bajos, en sus alegrías y tristezas, en sus triunfos y dificultades. 

Una historia de amor distinta que dista de un amor romántico y que lo acerca al más puro amor de la amistad. 

1×02 CUANDO CUPIDO ES UNA PERIODISTA

Dev Patel (Quien quiere ser millonario) y Catherine Keneer (Huye) con una química maravillosa en pantalla hacen que este capítulo sea (junto con el episodio 5) La historia de amor de la secuencia serial. Él, un CEO de una web de citas, exitoso y acostumbrado a dar entrevistas sobre su trabajo totalmente en control. 

Modern-love-locations-gallery-zoo-1014x570 | Código Público

Ella, un periodista que va más allá de las palabras y que hurguetea en la historia personal del entrevistado más que en la laboral, logrando sacar a luz que, aunque la historia de amor que él contaba parecía cerrada, debiese darle una segunda oportunidad.

Las conversaciones fluyen entre ambos y se revela que Julie (Keneer) también esconde un pasado con una historia de amor inconclusa, que incluye a Andy García (Cuando un Hombre se Enamora), y que el relato de Joshua (Patel) la hace recordar y terminar indagando también en su propia vida. 

Una ayuda mutua que nace en una banca de un parque y que los lleva paralelamente a una gira de un libro donde ella tiene un encuentro fortuito con su pasado y él define su futuro amoroso en el Zoológico de Central Park.

1×03 ACÉPTAME COMO SOY, SEA QUIEN SEA

Anne Hathaway (Los Miserables) nos introduce de cachetazo a los problemas de salud mental, a sus días buenos, a sus días malos y al autoexilio de la sociedad con la que vive la protagonista. Muestra de manera ruda y sin filtro la dificultad con las que a diario se enfrentan personas con bipolaridad y aprovecha también de relevar cómo los afecta en todos sus ámbitos, personales y profesionales. 

Modern Love' Episode 3 is a musical revelation in coming to terms ...

Es uno de los capítulos más sinceros de la serie, el que, a su vez, más metáforas contiene y en el que se demuestran más recursos cinematográficos. Pasa por planos secuencias dignos de musical, utiliza la iluminación como composición para el drama y realiza un timelapse de frutas capaz de representar el dolor más profundo de la protagonista. 

El amor de este episodio es del amor propio, del reconocerse y aceptarse en todos los estados emocionales por los que puedes deambular, el abrirse e invitar al otro a conocerlos tal cual son. El amor por el que se debe partir para amar a otro. 

1×04 LUCHANDO POR MANTENER LA LLAMA VIVA

Una pareja representada por dos más que conocidos. Tina Fey (30 Rock) y John Slattery (Mad Men), nos muestran a un matrimonio desgastado, que se cuestiona de su continuidad por la pronta partida de sus hijos de la casa en que viven. 

Modern Love Season 1 Episode 4 Recap: Rallying to Keep the Game Alive

Desconectados de sus vivencias diarias y en terapia para salvar sus días en conjunto, son puestos a prueba para reencontrarse o simplemente optar por la separación. Entre partidos de tenis, cine y cena van saliendo a la luz los sentimientos que ya habían guardado o que estaban oprimidos por años de rutina dejando aparecer quienes son y que es lo que realmente quieren. 

 1×05 EN EL HOSPITAL, UN INTERLUDIO DE CLARIDAD

Este episodio perfectamente calza con el concepto de Modern Love. Encuentros fortuitos, conversaciones profundas, poco conocimiento de las historias de cada uno, relaciones fulminantes. 

En una segunda cita, dos treintañeros, Sofía Boutella (Atomic Blonde) y John Gallager Jr (Short Term 12), muy sólidos los dos en sus personajes, se enfrentan a una situación inusual para quienes recién están en proceso de conocerse, terminando con uno de ellos accidentados en el hospital. 

Modern Love Season 1 Episode 5 Recap: A Disastrous Second Date | RSC

Esto no solo es escenario para dejar al descubierto cosas privadas que no suelen contarse en las primeras citas, sino que el contexto permite hablar de miedos e inseguridades a sus protagonistas que, en vez de separarse por la historia Freak, los une y los pone en ruedo para seguir conociéndose aún con un futuro incierto por no saber mucho el uno del otro. 

Versa de lo casual, de lo cotidiano, de lo que puede cambiar un día la vida, de los falsos prejuicios y de las fantasías… del amor moderno. 

1×06 PARECÍA UN PADRE, ASÍ QUE SOLO ERA UNA CENA, ¿NO?

Complejo de Electra, Daddy Issues, sí. En este capítulo se repasa la complejidad de las relaciones, las faltas de afectos y cómo estás pueden determinar el tipo de parejas que buscas en tu vida. 

El amor en su máxima complejidad, incómodo a veces. Un padre/abuelo, personificado por un robusto Shea Whigham (Joker) y una perdida joven de 21 años, Julia Garner (Las Ventajas de Ser Invisibles) se ven insertos en una difusa relación con doble objetivo para los protagonistas; llenar el vacío de ella por un padre muerto y tratar de devolverle la juventud y encanto a él. 

Es el episodio más alejado al amor cotidiano de la serie, pero narra también parte de lo complejo y disfuncional que puede ser el amor.

1×07 LAS ADOPCIONES ABIERTAS REQUIEREN UNA MENTE ABIERTA

Una pareja homosexual decide comenzar el proceso de adopción y este episodio muestra el largo e inusual camino para conseguirlo. 

Si bien esta centrado en Tobin (Andrew Scott) y Andy (Brandon Kyle Goodman), se suma al protagonismo la madre que está en la espera del hijo que será de su adopción. 

Modern Love Season 1 Episode 7 Recap: A Complex Open Adoption

Karla, interpretada por una impecable Olivia Cooke (Ready Player One), es una madre nómada, conflictuada en su vivir diario, que vive en la calle, pero que está convencida que podrá darle a su hijo una mejor vida con otros y que será más de lo que ella le podría entregar. 

Así, conoce a esta pareja, que lejos de tener una relación inocua y distante la invitan a ser parte de este proceso de errores y aprendizajes. Con incluso un cameo de Ed Sheraan, este episodio de tensiones y risas termina siendo una aventura conjunta entre sus personajes diversos y de mundos opuestos.

1×08 LA CARRERA MEJORA CUANDO TE ACERCAS A LA META

Un amor adulto, un amor a primera vista, un amor de camino y carrera. Uno de los episodios mejor rankeado, demuestra el amor en la tercera edad, de manera sencilla recorre cómo se conocen Margot, encarnado por una siempre jovial Jane Alexander (Kramer vs Kramer) y Kenji, James Saito (Life of Pi) y cómo desde ese primer encuentro en que ella lo sigue a él, después él la sigue persiguiendo, hasta que, trotando, literal, encuentran su ritmo conjunto. 

Modern Love' Episode 8 is a reflection on old love, new love and ...

Es un capítulo que tiene minutos de comedia, pero también de mucho drama y emocionalidad, una perfecta combinación para cerrar la serie donde también se encuentran todas las historias de los capítulos anteriores.

Desde Facebook
- publicidad -