El terror y la comedia es una mezcla que funciona perfectamente, si está bien logrado, por supuesto. En esta ocasión vamos a hablar de películas no tan conocidas que cumplen con esta función.

Halloween es puro terror, pero también puede destacarse dentro de otros géneros. Un gran ejemplo son las producciones cinematográficas que mezclan el suspenso con la comedia, y nos regalan grandes momentos de risa que se tornan inolvidables. Todos recordamos a Scary Movie, una película que llegó en los 2000 con la intención de cambiar un poco el cine y se convirtió rápidamente en un clásico inolvidable. Otra cinta para nombrar es La tiendita del horror que mezcló lo musical, el terror y la comedia, para obtener como resultado un proyecto que marcó generaciones.

En esta ocasión, vamos a enfocarnos en películas menos conocidas pero que merecen una oportunidad. ¡Comencemos!

Tucker and Dale vs Evil

Tucker & Dale Vs Evil –

Tal vez del listado, esta película fue un gran descubrimiento. La historia nos muestra un grupo de jóvenes universitarios que se van de vacaciones a un remoto lugar, para disfrutar del lago y del aire libre. Por supuesto que estos jóvenes también están destinados a morir, como toda película del género de terror protagonizada por adolescentes. ¿Pero cuál es el gran cambio en esta historia? Principalmente que Eli Craig, el director, decide parodiar esta situación con mucho humor y darnos a cambio una historia muy original.

De esta manera, nos presentará a este grupo de jóvenes estudiantes y por otro lado, a dos lugareños extraños que solo tienen la intención de arreglar una cabaña que han adquirido para pasar sus vacaciones. Un gran malentendido por parte de los universitarios, los llevará a pensar que estos dos hombres son asesinos en serie. Y es de esta manera que la historia nos llevará por un camino colmado de sangre, momentos muy graciosos y nos sacará más de una carcajada.

Shaun of the dead

Shaun of the Dead-

El dúo cómico formado por Simon Pegg y Nick Frost, nos regaló en 2004 esta gran joyita llamada Shaun of the dead. Una comedia de terror, dirigida por Edgar Wright, en la que una extraña enfermedad provoca el apocalipsis zombie. Una película que se tomó con un humor inolvidable la llegada de estos seres a nuestro mundo y que buscó demostrarnos todas las leyendas absurdas que existen sobre ellos. Y además, nos mostró que no son tan terroríficos como siempre los han pintado. Una cinta que fue primicia y que sin ella, sería imposible entender la existencia de Zombieland.

Happy Death Day

Esta cinta es una especie de El día de la marmota, pero modificada con el suspenso y la comedia. En esta oportunidad un asesino enmascarado matará a Tree Gelbman, una estudiante universitaria bastante mala. A partir de aquel suceso, la joven comenzará a revivir el mismo día desde primera hora de la mañana, una y otra vez, sin lograr averiguar quién la asesina todos los días.

Con esta película, Blumhouse demostró su vigorosidad y vitalidad. A cambio nos regaló una historia que llegó como un soplo de aire fresco, principalmente dentro del cine slasher comercial que no tuvo grandes momentos en los últimos años.

Zombieland

Probablemente todos la vimos, pero es imposible no nombrarla en este listado. Al igual que Shaun of the dead, esta cinta nos mostró el lado cómico de que los humanos comiencen a convertirse en zombies y el mundo se venga abajo. Cuando se estrenó en 2009, Zombieland supuso una bocanada de aire fresco a un género, el de los zombies, que ya parecía estar acabado. Su gran reparto (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin) encajó de manera excelente y logró reírse de todos los tópicos que hay en torno a los muertos vivientes como nadie.

Attack the block

Attack the Block -

En esta cinta dirigida por Joe Cornish, veremos a una banda adolescente de Londres (John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail) defender su vecindario de malévolos extraterrestres. A través de un guion donde habrá momentos cómicos, la película nos proporcionará una crítica social con sutilidad, al mismo tiempo que resolverá con sencillez y efectividad los giros que se presentarán en la historia.
Así, Joe Cornish nos dará una ópera prima con grandes dosis de acción y de humor.

The Babysitter

Película The Babysitter-

Sí, seguramente todos piensen que esta película de Netflix es malísima. Pero para sorpresa de ustedes (y también de quien escribe), The Babysitter termina siendo una cinta bastante entretenida, con muchos guiños a clásicos del terror, con momentos graciosos para pasar un buen rato.

The Babysitter es una comedia de terror en la que un niño de 12 años intenta escapar de su propia casa después de que su niñera, y su grupo de amigos, deciden matarlo. Una película que tal vez al principio la sentí un poco lenta, pero cuando el protagonista descubre lo que está sucediendo, comienza a sumergirse en un ritmo endiablado y encabezado por el humor. Hace poco Netflix lanzó una segunda parte que no se compara con la primera cinta.

Desde Facebook
- publicidad -