Un experimento científico siguió la actividad cardíaca de 250 personas a lo largo de 40 películas de terror. El film se encuentra disponible en Max.
La ciencia investiga sobre todo, y el séptimo arte no está exento de ella. El proyecto Science of the Scare, determinó cuál es la película más aterradora de todos los tiempos. La lista de películas para ver estaba conformada por los 40 títulos más relevantes de uno de los géneros más consumidos. En el experimento, los especialistas determinaron el ranking de las películas que más movilizaron a los espectadores, teniendo en cuenta diferentes factores como, por ejemplo, la actividad cardíaca. La cinta se encuentra en Max.
El proyecto de Science of the Scare debutó el año pasado. Allí, tan solo, 50 personas fueron analizadas durante 120 horas de cine de terror, lo que equivalen aproximadamente unas 30 películas. El análisis fue realizado por un equipo que midió las palpitaciones y registró los “saltos” cardíacos cuando algo en pantalla les provocaba un espasmo de miedo. En su momento, el film que lideró el ranking fue Sinister, dirigida por Scott Derrickson y estrenada en el año 2012.
El film más terrorífico se encuentra en la plataforma de Warner Bros. Discovery
La consultora Broadband Choices actualizó la información del estudio. En esta ocasión se quintuplicó el número de participantes (De 50 a 250) y las películas ascendieron a 40. Bajo supervisión médica, los espectadores fueron citados a cuartos llamados “de gritos”. Allí, se mostraron los 40 títulos, durante varias semanas, dando como ganador en esta oportunidad a Host.
¿Cómo llegaron a qué Host es el film más terrorífico de la historia?
Los participantes fueron conectados a un dispositivo de monitoreo de frecuencia cardíaca. El promedio de latidos fue de 64 por minuto “en reposo”, pero la cifra se elevó a 88 mientras observaron Host. La película se estrenó originalmente en julio de 2020 en Shudder.
¿De qué trata Host?
A lo largo de 57 minutos, cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche.