Fox Searchlight lanzó el tráiler oficial de la última película del aclamado director de “La Delgada Línea Roja” y “El Árbol de la Vida”.

Cuando hablamos del cine de Terrence Malick nos referimos a un cineasta poco convencional. Dueño de un estilo único, los métodos narrativos que utiliza no hacen más que acentuar que a la hora de enfrentarnos a ver alguna de sus producciones, debemos estar preparados para digerir tanta información visual y conceptual. Imágenes preciosistas con sentidos filosóficos de trasfondo acompañan su visión “panteísta” del universo.

“A Hidden Life” no sería la excepción a la regla dentro de su escueta filmografía. Tuvo una muy buena acogida en Cannes (Festival que ya lo condecoró en dos oportunidades con la Palma de Oro por “Días de Cielo” en 1978 y “El Árbol de la Vida” en el 2011), pero no se alzó esta vez con ningún premio ni siquiera menor. La crítica se divide entre aquellos que cuestionan su alto contenido religioso y moral, como asimismo también tenemos a sus defensores, tal es el caso del director español Juan Antonio Bayona quien confesó haberse sentido “conmocionado” al verla: “una de las mejores películas que he visto en los últimos años y una de las mayores ovaciones que he visto nunca en Cannes”.

La trama de la misma se centra en la biografía poco conocida de Franz Jägerstätter (interpretado por August Diehl, conocido por “Bastardos sin Gloria”) quien se negó a colaborar con los Nazis-previo a la Segunda Guerra Mundial- cuando éstos invadieron su pueblo en 1938. Jägerstätter se proclamó como “objetor de conciencia” debido a su profunda devoción religiosa, decisión que le costó la vida al ser guillotinado en 1943, dejando atrás una familia con tres hijas menores de edad. La Iglesia Católica lo beatificó en el año 2007.

Franz Jägerstätter (1907-1943)

El reparto lo completan actores de la talla de Valerie Pachner, Alexander Fehling, Matthias Schoenaerts, Jürgen Prochnow y los fallecidos Michael Nyqvist y Bruno Ganz.

En diciembre del corriente año se espera su arribo a las salas internacionales. Nosotros ansiamos verla, siendo conscientes de lo complejo del entramado de este particular y visionario cineasta, como asimismo teniendo en cuenta sus 173 minutos de duración. Algunos críticos afirman que Malick intentó recuperar parte de su método narrativo inicial, siendo uno de los aspectos más destacables de la película.

Desde Facebook
- publicidad -