Los hermanos Duffer ya tienen una marca registrada, esparcir guiños culturales por todo los capítulos de la serie, para que los espectadores los descubran. Nosotros encontramos todos estos, ¿y ustedes? 

Un campamento en ninguna parte (1994)

Dustin vuelve a casa después de haber pasado un tiempo en un campamento de verano, llamado Camp Nowhere. Durante toda la temporada nunca se saca su gorra que lleva el logo del lugar. Esto es una clara referencia a la película del mismo nombre, estrenada en los noventa y que cuenta la historia de un nene que es obligado a ir a un campamento científico.

Stranger Things

Magnum P.I.

Hopper parece ser fanático de la serie ya que se lo ve sentado en su sillón mirando un episodio de esta serie ochentosa sobre un investigador privado de Hawai. Además, luego se compra una camisa floreada que sorprende a todos porque no es su estilo y que recuerda al look de este personaje. 

Nancy Drew

Nancy Wheeler, la hermana de Mike, trabaja como pasante en el diario de Hawkins, pero no la pasa muy bien debido al ambiente machista. Los periodistas que trabajan allí la llaman Nancy Drew, la joven detective creada por el escritor Edward Stratemeyer y que tuvo varias películas a lo largo de los años. 

Cheers

Podemos ver a Joyce sentada en su sillón mirando una serie de televisión llamada Cheers, la misma que miraba junto a Bob. Esta fue una sitcom de los años ochenta que fue cancelada antes de terminar su primer temporada pero que luego siguió emitiéndose y se convirtió en un éxito de audiencias.

 

The Endless Summer

En el cuarto de Max, colgado en una de las paredes se puede ver el póster de la película The endless summer, un documental que sigue a dos surfistas californianos que buscan encontrar la ola perfecta. Fue estrenado en 1996. Max y su hermano Billy son de esa ciudad y además fanáticos del surf. 

Karate Kid

En este mismo cuarto, también hay una referencia directa a esta peli de karate y a su protagonista, Ralph Macchio, de quien ambas adolescentes están enamoradas. 

Wonder Woman y Green Lantern

En esta temporada, Max es una gran influencia para Eleven. Y en una de sus pijamadas le muestra sus ejemplares de los cómics de La mujer maravilla y Linterna Verde. De los cuales, El elige para leer, obviamente, el de Wonder Woman.

Terminator

El villano de esta temporada, además del Desuellamentes, es sin dudas el matón ruso que por sus características físicas y su facilidad para no morir, recuerda mucho a Terminator. 

Rambo

Hopper es comparado por Alexei, el espía ruso, con el personaje de Sylvester Stallone al llamarlo “rambo gordo” cuando le cuenta que quiere ingresar a la base rusa escondida en el Starcourt Mall. 

El padrino

La matrícula del auto que roba Hopper tiene las letras TODFTHR, un guiño que hace referencia a la película de Francis Ford Coppola.

El pájaro loco

Alexei el espía ruso que secuestran Hopper y Joyce, es fan de este personaje animado. No se cansa de verlo en la televisión y es muy feliz cuando logra ganarse su peluche en la feria del 4 de julio. 

Alien, el octavo pasajero

La escena en la que Nancy es acorralada por la criatura en el hospital, es un claro homenaje a la película de Ridley Scott.

2001: Una odisea en el espacio

Los pasillos de la base rusa escondida en el Starcourt Mall de Hawkins, las luces, los trajes de quienes trabajan allí recuerdan al clásico de Stanley Kubrick. 

El día de los muertos

En el cine del mall se puede ver en cartelera el poster de una película ochentosa dirigida por George A. Romero y que trata sobre una invasión de zombies.

Volver al futuro

La peli que proyectan en la sala donde se esconden Dustin, Erica, Steve y Robin es nada más, ni nada menos que Volver al futuro. El clásico de los ochenta que estrenó el mismo año en el que ocurren los hechos de la temporada. Este gran homenaje no tiene desperdicio.

La nueva Coca Cola

Más que homenaje podríamos decir que esto es publicidad. Esta temporada está repleta de marcas conocidas y una de ellas es Coca – Cola que además tiene su propia escena. Cuando Lucas habla del sabor de la nueva Coca están haciendo referencia a una parte de la historia de esta bebida que en los ochenta tuvo que renovar la fórmula para hacerle frente al éxito de Pepsi, pero fracasó y relanzó la Classic. 

La historia sin fin

Momento musical. En el último capítulo y antes de que todo se ponga muy complicado, Dustin se comunica con su novia Suzie y se ponen a cantar por Walkie Talkie el tema Never Ending Story perteneciente a la película del mismo nombre La historia sin fin. 

El regreso del jedi

En el último capítulo luego de sortear los obstáculos del Desuellamentes, Robin y Steve buscan trabajo en Family Video y en la entrevista, le piden que elija tres películas favoritas. Una de ellas es la de “ los ositos de peluche”, una clara referencia a Star Wars: el regreso del jedi.

Kill Bill

En la misma entrevista, Robin aparece con un peinado que es el mismo que usa su madre, la actriz Uma Thurman, en Kill Bill cuando viaja a Japón en busca de su Hattori Hanzo. 

Podríamos estar todo el día buscando referencias, estas fueron solo algunas. Ustedes, ¿cuántas más encontraron?

Desde Facebook
- publicidad -