La protagonista de ROMA, la multipremiada película de Alfonso Cuarón, ha sido reconocida en la lista que reconoce el trabajo de las personas que tienen un impacto positivo en su entorno y que contribuyen a un “mundo mejor”.

La lista de TIME se divide en cinco categorías: pioneros, líderes, íconos, titanes y artistas. En esta última se encuentra la nueva actriz elegida por Cuarón para protagonizar un relato intimo de su propia infancia en México en los años 70.

En la 16ava edición de la lista de las 100 personas más influyentes, Yalitza comparte lugar con Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, el futbolista egipcio Mohamed Salah, el actor Dwayne ‘La Roca’ Johnson, las cantantes Lady Gaga y Taylor Swift, entre otras.

Resultado de imagen para yalitza aparicio

El perfil de la actriz fue escrito por el director mexicano Alfonso Cuarón, quien la describe como una joven audaz: “Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”.

También reconoce que: “Antes de protagonizar en Roma, no tenía experiencia como actriz, pero obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz en un papel principal. Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla. Ella tiene un regalo increíble, y estoy muy contento de que cuando le pedí que hiciera mi película, no tenía nada mejor que hacer”.




Desde Facebook
- publicidad -