Si bien fue premiado en Sundance, creemos que todavía no se habló lo suficiente de este conmovedor e innovador relato de Garrett Bradley.

¿De qué va?

Fox Rich es un luchador que está preso. Su mujer es Rob G. Rich, una emprendedora, abolicionista y madre de seis niños que ha pasado las últimas dos décadas haciendo campaña por la liberación de su esposo, quien cumple una sentencia de 60 años por un robo que ambos cometieron a principios de los 90 en un momento de desesperación.

Combinando los diarios en video que Fox ha grabado para Rob a lo largo de los años con destellos íntimos de su vida actual, desde la dirección se logra relatar la resistencia y el amor que esta pareja necesita para prevalecer sobre las interminables separaciones del complejo industrial-penitenciario del país.

Lo novedoso y lo que fue destacado en el Festival de Sundance del documental, fue la dirección de Garrett Bradley, y se debe a la forma que eligió la realizadora para contar la experiencia de la prisión.

Time funciona como una crítica al sistema judicial carcelario de los Estados Unidos y es coproducida por The New York Times.


Desde Facebook
- publicidad -