Un 3 de abril de 1961 nacía en Brooklyn el actor y comediante Edward Regan Murphy.

Su carrera como actor comenzó ni bien terminó sus estudios secundarios. Mientras estudiaba supo ser el gracioso de la clase y motivado por todo su entorno estudió y se convirtió en un profesional del humor, debutando en diversos locales neoyorquinos, siguiendo los pasos de Robin Williams. Se hizo muy amigo del dueño de uno, el Comic Strip, que se convirtió en su representante y le consiguió un contrato en el programa televisivo Saturday Night Live, donde buscaban cómicos para sustituir al equipo original.

Resultado de imagen para eddie murphy saturday night live

En 1980, Eddie Murphy tenía 19 años y se convirtió en una celebridad en Estados Unidos, donde no le faltaron las propuestas de productores para sumarlo a proyectos cinematográficos. Su debut en la gran pantalla fue  en Límite 48 horas y por su papel recibió una nominación al Globo de Oro.

A partir de ahí comenzó a lucirse en grandes protagónicos como en El príncipe y el mendigo, Papa canguro, Doctor Dolittle, Superdetective en Hollywood, El profesor chiflado, entre muchos otros. Luego de eso se animó al canto y llegó a sacar dos discos.

Murphy llegó a ser el querido rey de la comedia en Hollywood y, sorpresivamente, dio por finalizada esa etapa y «desapareció» sin aviso.

Para tomar esa decisión puede que se haya apoyado en el primer fracaso de taquilla de ‘Pluto Nash’ (2002), la película de ciencia ficción que nadie quiso, al que le siguieron ‘Norbit’ (2007) y ‘Atrapado en un pirado’ (2008) con el mismo «éxito». Luego de eso solo se lo vio en 2016 protagonizando ‘Mr Church», un drama independiente.

¿Le faltarán ofertas? Fuentes cercanas al artista indican que no y que su bajo perfil se trata de una decisión personal que puede llegar a su fin este año en el que el intérprete tendrá una nueva oportunidad con ‘Dolemite Is My Name’, biopic sobre Rudy Ray Moore, referente del blaxploitation setentero, dirigido por Craig Brewer y con Wesley SnipesChris RockKodi Smit-McPhee y Keegan-Michael Key en su reparto.

Esperamos verlo pronto en la gran pantalla y que renueve sus ganas en este cumpleaños.

Desde Facebook
- publicidad -