El director italiano Luca Guadagnino vuelve a conquistar la pantalla grande y esta vez planea dejar de lado las románticas y cálidas locaciones de su reciente éxito “Call Me By Your Name” (2017) para llevarnos a una particularmente fría y tenebrosa escuela de baile.

Basada levemente en “Suspiria” de Dario Argento (1977), Guadagnino asegura rendirle homenaje a su antecesora. Ambas cuentan la historia de una aspirante a bailarina, Suzie Suzy Bannion (Dakota Johnson), que llega a ser parte de una prestigiosa e internacional academia de baile. Su directora artística (Tilda Swinton, Okja), la hará descubrir los horribles secretos que guarda el lugar, de la manera mas escalofriante posible. Esta es la segunda vez que Swinton, Johnson y Guadagnino trabajan juntos, la primera fue “A Bigger Splash”, en 2015.

Jessica Harper, la protagonista de la “Suspiria” original, Chloe Grace Moretz (“Carrie”) y Mia Goth (“Everest”) completan el reparto de la película.

¿De qué va? Si bien el teaser trailer presentado en junio por Amazon parecía más que suficiente, este nuevo trailer nos adentra en profundidad al infierno dentro de la academia de baile y nos deja, sinceramente, con ganas de ver más. La película será parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia, por lo tanto es posible que se encuentre presente en la próxima temporada de premios. Su estreno está previsto para el 2 de noviembre en Estados Unidos, aún se desconoce la fecha de estreno para Latinoamérica.

Desde Facebook
- publicidad -