Fue en 2008 cuando los hermanos Coen gracias a esta película terminaron de conquistar la pantalla grande y se alzaron con los premios Oscar a mejor película, mejor director y mejor guion adaptado, pasando de esa manera a formar parte de la lista con los cuatro directores que previamente habían ganado tres veces por una misma cinta.

Considerada como una de las mejores películas de los años 2000, muchos críticos la pusieron como la mejor película del año de su estreno (2007). Otros yendo un poco más lejos la consideraron como la mejor película de los hermanos Coen hasta el día de hoy.

Resultado de imagen para No country for old men coen

‘No es país para viejos’ adapta de una manera noble la novela homónima del aclamado escritor Cormac McCarthy, ganador del premio Pulitzer. McCarthy probaría suerte mas tarde en el cine al escribir el guión de la apagada película “El consejero”.

Si hablamos de actuaciones cabe destacar el gran trabajo de Javier Bardem que gracias a esta película fue el primer actor español en ganar un Oscar. «Gracias a los Coen por estar lo suficientemente locos como para pensar que podía hacerlo y por poner en mi cabeza uno de los más horribles cortes de pelo de la historia” Decia Bardem a la hora de recibir el premio.

Resultado de imagen para No country for old men (EE.UU)

Producida, dirigida y guionada por los Coen, ‘No es país para viejos’ es una brutal película que desde su inicio, con la voz en off de Tommy Lee Jones, deja muy claro el mundo donde vivimos, donde lo único que se puede interponer entre el cazador y su presa es el azar.

Sin duda alguna, esta cinta junto con Fargo (1996) es un comienzo ideal para empezar adentrarse en el mundo cinematográfico de los hermanos Coen, un mundo de reinvento, muy influenciado por el pasado y por el cine negro.

Si no la viste, ya es hora. No country for old men está disponible en varias plataformas digitales. Te dejamos el trailer para que termines de convencerte:

 

Desde Facebook
- publicidad -