Alfonso Cuarón el director mexicano que innovó el cine con su película “Gravity”, trasladándonos a el espacio de una manera impresionante. Tanto que le valió el Óscar a Mejor dirección en el 2014. Ahora Cuarón regresa a su país  natal a trabajar con una cinta que presenta un turbulento México en los años 70, en el tráiler de Roma.  Netflix ha adquirido los derechos de distribución de la película, es esta misma que ha decidido estrenar el tráiler.

Cuarón fue criado por su madre cuando era pequeño, por lo tanto ha querido rendir un homenaje a su estilo a su madre y a todas esas mujeres que han sido importantes en su vida. La cinta sigue la vida de una trabajadora doméstica Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio y de su compañera de trabajo Adela, intepretada por Nancy García García, ambas de origen mixteco.

En el tráiler se muestra a Cleo y Adela, además de todos los problemas que surgieron durante el año de 1970 en la Ciudad de México, así también presentando la crónica de un año difícil en la vida de una familia de clase media.

Roma estará disponible en cines y en Netflix en el mes de diciembre. Pero antes tendrá su paso por el Festival de Venecia en la sección en competencia.

Desde Facebook
- publicidad -