Spike Lee recibiendo su tan esperado reconocimiento

No es sorpresa para nadie que Spike Lee haya sido una de las figuras más icónicas de la noche. Desde su extravagante atuendo hasta sus polémicas declaraciones, el director entró al Dolby Theatre para llevarse su estatuilla pendiente. Lee había sido nominado en 5 ocasiones estos últimos 30 años pero su primer triunfo fue ayer en la noche, cuando Samuel L. Jackson leyó el nombre de su viejo amigo, así dando lugar a una ovación de pié por parte de toda la audiencia. El director de “BlacKkKlansman” le saltó encima a Jackson con una emoción que solo se puede explicar con esta foto.

Lady Gaga y Bradley Cooper interpretando “Shallow”

Hubo muchos momentos emocionantes durante toda la noche pero cuando Bradley Cooper le tomó la mano a Lady Gaga y juntos se acompañaron hacia el escenario para cantar “Shallow”, volvimos a sentir toda la emoción que nos produjo ver “A Star is Born” por primera vez. Mirándose a los ojos durante toda la canción, el dúo enterneció a todo el Dolby Theatre y nos demostraron una vez más por qué “Shallow” se merecía ganar la estatuilla de oro.

“Roma” y sus 3 estatuillas

A pesar de no haber llegado a consagrarse con el título de “Mejor Película”, la película de Alfonso Cuarón no se podía ir sin tener un triunfo significativo, y en este caso ¡tuvo tres!. Así es como, el director mexicano se llevó los premios a “Mejor Fotografía”, “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Director”. Durante su discurso agradeciendo el premio por su dirección, Cuarón habló de las empleadas domésticas y la falta de derechos laborales que poseen: “Como artistas nuestro labor es ver donde otros no lo hacen” dijo el director “esta responsabilidad se vuelve mucho mayor en tiempos en donde nos obligan a mirar para otro lado.”

Olivia Colman y la sorpresa de la noche

Durante toda esta temporada de premios la gran ganadora había sido la actriz Glenn Close, quien se encontraba nominada por su papel en “The Wife”, así que lo que se esperaba era que coronaría su racha de triunfos con el más grande de todos: un Oscar. Sin embargo, todos nos sorprendimos cuando el nombre dentro del sobre de “Mejor Actriz en un Papel Protagónico” era el de Olivia Colman, nominada por “The Favourite”. La gran actuación de la actriz en la película de Lanthimos había sido una de las más conmovedoras y atrapantes de toda la temporada y su reconocimiento fue más que merecido. Entre lágrimas y caras de sorpresa, Colman expresó su amor por su compañera de categoría de la mejor forma: “Glenn Close, has sido mi ídola por tanto tiempo y así no quería que pasara!”

Desde Facebook
- publicidad -