Mirá cómo se celebró en las calles de Brasil la victoria de ‘Aún estoy aquí’ en los Premios Oscar
Anoche se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Oscars y sobre el final Penélope Cruz anunció que Aún estoy aquí (I’m Still Here) era la ganadora de la categoría de Mejor Película Internacional, que tenía a Emilia Pérez como favorita pese a las polémicas a su alrededor.
En pleno Carnaval, la calles de Brasil explotaron de euforia y hasta el mítico Sambodromo de Río de Janeiro celebró la victoria, que le dio al país su primer Oscar tras cinco nominaciones, con el anuncio oficial del locutor en pleno desfile de carrozas.
Mirá el video acá
“Hoy es el día de sentir aún más orgullo de ser brasileño. Orgullo de nuestro cine, de nuestros artistas y, principalmente, de nuestra democracia”, escribió en X el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que podría recibir a Walter Salles y Fernanda Torres a su llegada de regreso al país.

Más celebraciones del pueblo brasilero en éste video.
¿De qué va?
Aún estoy aquí está basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, en las que narra cómo su madre se vio obligada a asumir las riendas de la familia y buscar respuestas, cuando su marido, el diputado Rubens Paiva, fue capturado por el régimen durante la dictadura militar en Brasil, en 1971.