En la noche del domingo se entregaron los tan esperados Premios Oscar en los que The Favourite, la última película de Yorgos Lanthimos, fue junto a Roma la más nominada participando en diez categorías. Si bien de su equipo solo ganó Olivia Colman como Mejor Actriz, su última producción recibió excelentes criticas en los últimos meses y grandes augurios en la noche de la ceremonia.

Tras el éxito de The Favourite, el director griego ya piensa en su próximo proyecto que promete ser una de las grandes películas de la próxima temporada. Se trata de 1280 Almas, una adaptación sobre la popular obra de Jim Thompson publicada en 1964.

La novela que adaptará Lanthimos también tuvo una primera adaptación a cargo de Bertrand Tavernier protagonizada por Philippe Noiret e Isabelle Huppert y que estuvo nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1983.

Resultado de imagen para 1280 lanthimos

El proyecto se llevará a cabo en el oeste de Texas y, si bien todavía no confirmaron ningún casting, ya suena el nombre de su actor fetiche Colin Farrell (The Lobster y El Sacrificio del ciervo sagrado).

¿De qué va? 1280 Almas cuenta la historia de Nick Corey, un hombre que no soporta a su mujer ni a su cuñado, es el sheriff de un lugar ficticio de la América profunda, con una población de 1.280 habitantes convencidos de su apatía, simplicidad y corrupción. Su deseo de ser reelegido para el cargo de sheriff hace que su comportamiento no tenga límites ni conozca escrúpulos. Poco a poco, la idea de deshacerse de todos aquellos que se interpongan en su camino va tomando cuerpo.

Resultado de imagen para 1280 lanthimos

De la combinación de esta historia y Yorgos Lanthimos solo podemos esperar cosas buenas, ¡la seguiremos de cerca!

Desde Facebook
- publicidad -