La película El Ángel, de Luis Ortega, fue seleccionada hoy para competir en la sección oficial Un Certain Regard, del Festival de Cine de Cannes.

El Ángel está protagonizada por Lorenzo Ferro y se basa en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial acusado de matar a 11 personas entre 1971 y 1972. En ese entonces Robledo tenía 20 años y al día de hoy sigue pagando sus crímenes en la cárcel de Sierra Chica.

Además de Ferro, la película cuenta con un elenco conformado por Peter Lanzani, el “Chino” Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego.

La sección en la que participará,”Una Cierta Mirada” está dedicada a obras singulares por su temática o estética, y la segunda sección en importancia de la selección oficial, por detrás de la competición, y su jurado estará presidido este año por el actor Benicio del Toro.

No serán los únicos argentinos presentes en Cannes, ya que Ricardo Darín actuó en la película que abrirá el festival, “Todos lo saben”. Así que seguramente tendremos la postal de padre e hijo.

En Argentina, su estreno está programado para el 17 de agosto.

Desde Facebook
- publicidad -