En el día de hoy, la plataforma de streaming Netflix, colocó una serie que es de las mejores de la historia.
Netflix da y quita. En septiembre colocó varios títulos, pero también sacó varios de su catálogo. Este 4 de septiembre, Prison Break apareció en la N roja y los fanáticos deliraron. Seguramente la producción encabezada por Wentworth Miller y Dominic Purcell será tendencia rápidamente.
Prison Break está en la N roja
La producción que se estrenó en 2005 y tuvo su primer cierre en el 2009; para luego completar una temporada en el año 2017 con 9 episodios. 90 fue el total repartidos en 22 por las primeras dos entregas, 13 en la tercera y 23 en la cuarta.
La trama de la serie gira en torno a Michael Scofield, que en un elaborado plan para rescatar a su hermano Lincoln Burrows, entra a “Fox River” una cárcel de máxima seguridad cerca de Chicago, para sacar a su hermano acusado por un falso asesinato del hermano de la vicepresidenta. Fue creada por Paul Scheuring y producida por Adelstein-Parouse Productions en asociación con Original Television y 20th Century Fox Television.
Sarah Wayne Callies, Robert Knepper, Amaury Nolasco, William Fincher y Wade Williams; completaron el elenco principal.
La historia detrás de la serie
En 2003, Scheuring presentó la idea a FOX, pero la propuesta fue rechazada. Siguió probando suerte con otras compañías, pero ninguna lo aceptó.11 El proyecto fue considerado para una miniserie de 14 partes, lo cual captó la atención de grandes íconos de Hollywood, como Steven Spielberg y Bruce Willis, pero la miniserie nunca se llevó a cabo. A consecuencia de la gran popularidad de series como Lost y 24, así como la competencia de este tipo de series en DVD, la cadena FOX aceptó la idea en 2004. El episodio debut fue filmado un año después de que Scheuring escribiese el guion.