El consagrado actor, Joaquin Phoenix, habló tras el estreno de Joker: Folie à Deux en el Festival Internacional de Venecia.
Llegó al Festival Internacional de Venecia, Joker: Folie à Deux. De la mano de Todd Phillips, y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, se estrenó la secuela de la gran película del 2019. Phoenix se fue del rodaje de su última película en México y habló sobre varios temas en la tras el estreno, entre ellas, de la dieta que tuvo que seguir para interpretar al Joker.
Podría ser mi última vez, declaró el actor
Para la primera película, el actor perdió 23 kilos mediante una estricta dieta a base de verduras al vapor y lechuga, que le permitió adoptar la apariencia demacrada del personaje. Sin embargo, en esta ocasión, el actor prefirió no revelar su régimen alimenticio y expresó: “No voy a hablar sobre los detalles de la dieta”.
Pero aseguró que, para esta cinta, “fue un poco más difícil” debido a la gran cantidad de ensayos de baile que tuvo que realizar, algo que no fue necesario en el rodaje anterior. “Con 49 años, dudo que sea conveniente volver a hacerlo. Podría ser mi última vez,” soltó a Variety.
El actor también mostró su descontento con el interés en su cambio físico y manifestó: “Reconozco que fui yo quien lo trajo al centro de atención, pero es complicado no obsesionarse cuando estás todo el tiempo enfocado en alcanzar un peso específico. Así que acabas hablando del tema y, de repente, pareces un actor que no deja de presumir cuánto peso bajó. Al final de esa etapa, estaba harto de mí mismo y muy enojado por haberle dado tanta importancia a ese aspecto, porque al final solo haces lo que se supone que debes hacer. Así que esta vez decidí que no volvería a caer en lo mismo”.