En lo que va del año, se estrenaron muchas películas; especialmente, del género de terror. Hicimos una selección de las mejores. ¡Mirá!
En Cinéfilos, te contamos las 5 mejores películas de terror que se estrenaron en el año.
A quiet place 2
Dirigida por John Krasinski, A quiet place 2 es la continuación de su primera parte que se estrenó en 2018. Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe y John Krasinski vuelven a interpretar a la familia unida y se incorpora Cillian Murphy con un papel clave.
El film empieza con un flashback del inicio del fin, del “Día Uno”, del momento en que las criaturas llegan a la ciudad donde la familia (y la gente) viven. Continua con el presente de la familia Abbot, desde el momento en que terminó el primer film. Tras los trágicos acontecimientos sucedidos allí, la familia debe moverse a otro lugar para sobrevivir. En el camino, se reencuentran con un viejo amigo que los lleva a su guarida y quien acompaña a la mayor de los Abbot a encontrar una salida de la tragedia.
Dont Breathe 2
Es la secuela de No respires (2016). En esta nueva entrega, la historia se sitúa años después de la invasión mortal del hogar de Norman Nordstrom (Stephen Lang). Norman vive tranquilo y cómodo en su casa hasta que sus pecados del pasado lo empiezan a perseguir y atormentar.
Old (Viejos)
Del director M. Night Shyamalan, conocido por sus películas de terror, este año estrenó Viejos. El film es una mezcla entre lo fantástico y lo horroroso que cuenta la historia de varias familias que se conocen en una playa tropical muy particular. Estas familias (sin conocerse) se van de vacaciones a un paraíso y deciden pasar un día de mar en una playa exclusiva y alejada del hotel. En esa playa, comienzan a ocurrir anomalías temporales que los horrorizan.
Maligno
Dirigida por James Wan, esta película de terror sigue a Madison, una joven paralizada por sus visiones de asesinatos atroces que descubre que estos sueños que ella tiene, son realidades aterradoras.
Oxygen
Con Melanie Laurent (Bastardos sin gloria, Enemy), la película empieza cuando una mujer se despierta en una unidad criogénica médica (cápsula sellada). Ella no recuerda su vida; quién es, cómo llegó allí. Mientras se queda sin oxígeno, trata de reconstruir sus recuerdos, con la ayuda de la máquina de la cápsula. Disponible en Netflix.