Ya vimos la nueva película de Sam Levinson protagonizada por Zendaya y John David Washington y te contamos qué nos pareció.
Rodada en plena pandemia y con un equipo muy reducido, Malcolm and Marie es una de las películas más esperadas de la temporada y estará disponible a partir del 5 de febrero en Netflix. Protagonizada por John David Washington (‘Tenet‘) y Zendaya (‘Euphoria), la cinta está escrita y dirigida por Sam Levinson, creador y director de la exitosa serie de HBO, ‘Euphoria‘.
¿De qué va?
La película es un relato íntimo que explora, en blanco y negro, la relación de pareja de los protagonistas en una noche muy especial: Malcolm (Washington) es director de cine y acaba de estrenar una película muy importante para su carrera y Marie (Zendaya) es su fiel compañera, actriz, a la que él olvidó mencionar durante su discurso de agradecimiento.
Malcolm and Marie retrata en tiempo real esa vuelta a casa de la pareja en la que, a través de discusiones, preguntas, alcohol y extensos análisis, salen a luz conflictos de pareja, celos, envidia, ego y demás sentimientos que el propio Levinson dice haber experimentado años atrás, cuando olvidó mencionar a su esposa durante el discurso de agradecimiento con el que presentó a la audiencia su primer trabajo en cine. La ficción parte desde esa omisión e imagina una serie de capas que se revelan entre la pareja, quienes discuten, se reconcilian, se sinceran y vuelven a discutir en una madrugada interminable.
El guion, escrito por el propio director Sam Levinson, permite que los dos actores se luzcan y nos regalen una de las mejores interpretaciones de sus respectivas carreras. Zendaya y Washington logran transmitir la tensión que se vive en esa casa y hasta nos permiten empatizar con un vínculo que por momentos parece que tendría que haberse terminado hace años.
Si bien uno de los cuestionamientos más destacados del personaje de Zendaya es sobre si el cine de su pareja es un acto narcisista e individualista, el resultado final deja en claro que el guion no era tan autorreferencial y Levinson está muy lejos de eso, ya que creó un guion lleno de matices para que estas dos estrellas brillen al máximo y expongan todo su potencial y luego, desde la dirección, los acompañó y los cuidó con una fotografía impecable para que se ubiquen, desde ahora, en lo más alto del 2021 y asegurarles un lugar en la próxima temporada de premios.
Malcolm and Marie fue rodada durante la cuarentena con un estricto protocolo sanitario, en una casa de California ambientada para la ocasión y con un equipo muy reducido a lo que suelen ser normalmente este tipo de producciones.