El próximo 5 de febrero llega a Netflix la película protagonizada por Zendaya y John David Washington, bajo la dirección de Sam Levinson, que fue rodada en cuarentena.
Rodada en plena pandemia y con un equipo muy reducido, Malcolm and Marie es una de las películas más esperadas de la temporada. Protagonizada por John David Washington (‘Tenet‘) y Zendaya (‘Euphoria), la cinta está escrita y dirigida por Sam Levinson, creador y director de la exitosa serie de HBO, ‘Euphoria‘.
¿De qué va?
La película es un relato íntimo que explora, en blanco y negro, la relación de pareja de los protagonistas. Aparentemente, parece el vehículo inicial para el lucimiento interpretativo de sus protagonistas que varios los apuntan como favoritos para la temporada de premios.
Te mostramos las primeras críticas:
Zendaya y John David Washington son dos de los actores más emocionantes que existen en este momento, y verlos pelear entre ellos es tan convincente como cabría esperar. El guion lleno de diálogos y Levinson les da a ambos largos monólogos para lucirse mientras intercambian golpes verbales brutales. Se enfrentan al desafío con dos actuaciones sobresalientes que deberían estar en la contienda de los premios.
Washington se mantiene firme en todo momento, pero es ‘MVP’ Zendaya quien sostiene la película, revelando tanto en los silencios de Marie como en sus palabras (…) Su tango sexy, triste y furioso es quizás más interesante por la forma en que las simpatías de Levinson se dirigen, no al autor hambriento de reconocimiento (Malcolm), sino a la mujer ferozmente inteligente que tiende a dar por sentada (Marie). Sin duda, Zendaya se gana la atención.
Levinson entiende que buscar naturalidad en cámara significa autenticidad, incluso si ese “realismo” es solo un acto, suspendido entre comillas en el aire. Ese baile entre la exhibición y el autoexamen se encuentra en el corazón de ‘Malcolm & Marie’ (…) Levinson da a sus estrellas aproximadamente el mismo tiempo, modulando cuidadosamente la sensación de equilibrio en todo momento. Su dirección rara vez parece llamativa y, sin embargo, sentimos la intención detrás de cada corte a medida que el poder y el control cambian a lo largo de la película.
Esta obra personal del guionista y director Sam Levinson, protagonizada por John David Washington y Zendaya, puede ser gritona, estridente y ruidosa, con cambios de humor teatrales dignos de freno de mano. En el peor de los casos, se siente como un proyecto de una vanidad insoportable. Pero está rabiosamente bien actuado, condimentado con cotilleos avinagrados y denuncias llenas de rabia, y un desdén hilarante sobre lo horribles que son los críticos de cine.
A pesar de toda la horrible fealdad que Malcolm y Marie se lanzan al servicio del deslumbrante cosplay de John Cassavetes de Levinson, Washington es una fuerza de la naturaleza en el papel de un narcisista abusivo cuyo carisma se ve socavado por su crueldad (…) Zendaya es impresionante como Marie, y no está tan cargada de mal material. Se pasa la mayor parte de la película resistiendo el desenfrenado ego de Malcolm, pero nadie es tan bueno como Zendaya para hacerlo revolcarse en el amor que cree que se merece; Su actuación indignada es la única razón por la que aceptamos que Marie no haya dejado a Malcolm a estas alturas.