Emma Stone se encuentra en el Festival de Cannes presentando la nueva película de Yorgos Lanthimos y fue cuestionada sobre lo poco feministas que son sus últimos personajes.
La actriz Emma Stone protagoniza Kind of Kindness, la nueva película del director Griego Yorgos Lanthimos con quien ya trabajó en La Favorita, Poor Things y más. En rueda de prensa en el Festival de Cannes, luego del estreno mundial de la película, la periodista española María Guerra le preguntó a la actriz si se considera una activista al elegir sus roles,
Emma Stone respondió: “Soy feminista. Si eso es activismo o no, es simplemente lo que tiene sentido para mí.” Añadió que no suele elegir películas basándose en un mensaje particular: “No sé si soy del tipo de actriz que piensa: ‘Necesito hacer esta película porque tiene este mensaje particular’. Simplemente encuentro los personajes interesantes, los mundos interesantes, y es algo que quiero explorar.”
Las redes sociales juzgaron a la periodista por incomodar a Emma Stone con la pregunta, ¿ustedes que creen, cinéfilos?
En otra pregunta, Stone rechazó la sugerencia de que es la “musa” de Yorgos Lanthimos, y aseguró que él es su musa. “Siento que puedo hacer cualquier cosa con él, porque hemos trabajado juntos tantas veces,” dijo Stone (vía The Hollywood Reporter) “Confío en él más allá de la confianza que he tenido con cualquier director, y he tenido la suerte de trabajar con grandes directores.”
Los últimos años de la carrera de Emma Stone se destacan por elegir personajes complejos con narrativas diversas. Además, la actriz nominada al Oscar está produciendo también las películas en las que trabaja. Esta actitud refleja un cambio en la industria hacia roles femeninos más auténticos y empoderados, desafiando estereotipos de género.
‘Kinds of Kindness’ promete explorar nuevas formas de contar historias a través de la colaboración entre artistas comprometidos con la representación diversa, son ejemplos de cómo el feminismo ha influido en la narrativa cinematográfica contemporánea, promoviendo una industria más inclusiva y reflexiva.
¿La esperan, cinéfilos?