En Cinéfilos te contamos algunas curiosidades sobre la nueva serie éxito de Netflix.

Desde el 25 de diciembre, Bridgerton se convirtió rápidamente en un fenómeno a nivel mundial dentro de Netflix. La serie, que fue creada por Chris Van Dusen, logró posicionarse como lo más visto de la plataforma en diciembre 2020 en todo el mundo. En las redes sociales es uno de los temas del momento, y por supuesto también en la plataforma.

La serie estadounidense sigue a la poderosa y rica familia, llamados los Bridgerton, en una historia llena de lujuria y traición centrada en la era de la Regencia en Inglaterra. Esta nueva producción original de Netflix ya se encamina para romper todos los récords y su éxito se compara con el de La Casa de Papel y Stranger Things.

A continuación te contamos algunas curiosidades sobre la serie. Cuidado, puede haber spoilers.

Curiosidades sobre Bridgerton

La voz narradora

La historia está narrada por Lady Whistledown. La actriz que interpreta su voz es la ganadora al Oscar, Julie Andrews. Lamentablemente, la actriz nunca aparece en la serie Bridgerton.

Julie Andrews es principalmente conocida por su papel como Mary Poppins en la clásica película de Disney. También protagonizó otros films como La Novicia Rebelde, El Diario de la Princesa y Victor/Victoria.

¿Por qué hay música moderna?

Si ya viste la primera temporada y te llamó bastante la atención su banda sonora, es porque tal vez reconociste algunas canciones bastante familiares. Esto se debe a que la producción decidió tomar música moderna y realizarle versiones clásicas. Se utilizaron temas de artistas como Adam Levine de Maroon 5, Billie Eilish, Ariana Grande y Shawn Mendes, entre otros.

Unos padres que inspiran

Bessi Carter, la actriz que interpreta a Prudence Featherington, es la hija de Imelda Staunton y Jim Carter en la vida real. Bessi confesó que inspiró su personaje en las actuaciones de sus padres en Downtown Abbey, otra serie de época. Jim Carter fue nominado a 4 Premios Emmy por su interpretación de Charles Carson en el show.

La importancia del vestuario

-

Los diseñadores de vestuario, John Glaser, John Norster y Ellen Mirojnick, decidieron darle dos paletas de colores muy diferentes a las dos familias más importantes de la serie. En los Bridgerton predominan el azul y el rosa pastel. Mientras que los Featheringtons suelen usar verdes y amarillos brillantes.

Por otra parte, luego del estreno se generaron varias polémicas por el vestuario de los personajes. Muchos conocedores del tema aseguraban que en esa época nadie se vestía de esa forma. La diseñadora de vestuario, Ellen Mirojnick, confesó que los «errores» en realidad fueron intencionales. Ella decidió utilizar elementos y colores más modernos para darle una calidad más moderna al show, por lo que no se compró ni alquilo ninguno de los trajes.

Todas las piezas (más de 7500) fueron construidas por el equipo de producción artística.

Las abejas

Bridgerton: qué significa la abeja que aparece en la última escena |  Temporada 2 | Series de Netflix | Series TV nnda nnlt | FAMA | MAG.

En toda la primer temporada podemos apreciar los símbolos de las abejas en la ropa de los jóvenes Bridgerton. Eloise en su pelo y Colin bordadas en el cuello, en el casamiento de Daphne.

Hace una clara referencia a los libros, donde Edmund muere por una abeja venenosa al ser picado.

¿Ya la vieron cinéfilos? Por acá seguimos esperando la segunda temporada y en este otro artículo te contamos qué más podemos esperar de la serie.

Desde Facebook
- publicidad -