¿Y si Buzz no es un juguete? 

La saga de “Toy Story” es, sin dudas, una de las historias animadas más influyentes del cine. Pionera en la animación e innovando desde lo tecnólogico en cada entrega logró llevar al estudio de animación Pixar a lo más alto.

Además de la calidad de animación, la historia de Toy Story también acompañó a varias generaciones que, al día de hoy, crean teorías al rededor de cada uno de sus personajes. Uno de ellos es Buzz Lightyear,  quien en la película se define como un verdadero “Guardián Estelar” y no se reconoce como un juguete.

-

Pete Docter, jefe oficial creativo del estudio de animación que ejerció como uno de los escritores de la historia y supervisor de animación, compartió unas palabras al respecto con Huffington Post. “Pasamos por mucha discusión con ‘Toy Story’, la primera, del tipo ‘Si Buzz no sabe que es un juguete, ¿por qué se mantiene rígido cuando un niño entra en la habitación?’”.

Tuvimos muchas explicaciones y hablamos sobre eso. Y al final, a nadie le importó”. Los creativos detrás del filme habrían planeado responder otra pregunta similar en “Monsters Inc.”, película debut de Docter como director. Los guionistas habrían anticipado qué tipo de reacción tendrían los padres de Boo ante la ausencia de su hija en la habitación. 

Esta es una de esas preguntas que nos preguntamos. Y pasamos por muchas maquinaciones diferentes o escenas escritas. Realmente no abordamos ninguna, pero nos sentimos como ‘Ok, la audiencia no necesita saber esto porque Sulley no lo sabe. Y estamos con Sulley. ¿A quién le importa?’”.

Docter añadió: “Lo que sea que sus padres piensen, solo vamos a ignorarlo. Y resultó bastante bien”. Cuando se trata de algunos detalles respecto a los mundos fantásticos de Pixar, Docter considera que algunos detalles que han quedado sin respuesta es mejor dejarlos de esa manera. 

¿Por qué? No hay porqué.

Desde Facebook
- publicidad -