Con la crisis sanitaria los cines en casi todo el mundo permanecieron cerrados, y ello, perjudicó el estreno de cintas que eran muy esperadas por los fanáticos. Sin embargo, gracias a la existencia del Internet, el ver nuevo contenido audiovisual no se vio perjudicado con los servicios de streaming. A continuación, cinco películas originales de Netflix que se estrenaron en este año.

1.- El hoyo

Cinta española dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por Iván Massagué. Cientos de personas se encuentran en una prisión jerárquica en la cual pueden estar más arriba o abajo, e ir siendo reubicados después de cierto tiempo.

Mientras más abajo se encuentren los prisioneros, menos comida llega en una plataforma que inicia el recorrido desde el primer piso. Metafóricamente, esta producción refleja las desigualdades sociales e individualismo en aquellas personas que se encuentran en un status más estable y como aquellas que se posicionan más abajo dependen de las sobras de los primeros.

2.I’m Thinking of Ending Things

La película de suspense psicológico, fue escrita, dirigida y producida por Charlie Kaufman. Está basada en la novela homónima de 2016 de Iain Reid y protagonizada por Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis.

3 – Misión de rescate

Tyler, un mercenario es contratado por el jefe de la mafia india para rescatar a su hijo que ha sido secuestrado por el líder de la mafia tailandesa. Cuando el chico ha sido rescatado, las cosas se complican debido a la no cancelación por el trabajo de Tyler, comenzando así una persecución de vida o muerte.

4.- El diablo a todas horas

Cinta ambientada en dos décadas en Knockemstiff (Ohio), un pueblo donde la fe en Dios es determinante en las acciones de sus habitantes. 

Se presenta el drama de Arvin Russell, quien, tras perder a sus padres se termina por criar con su abuela. Ahí deberá madurar hasta que su camino se cruza con el de un predicador que abusa sexualmente de su prima, por lo que Arvin buscará justicia a su manera.

5.- Mank

El 4 de diciembre se estrenó en la plataforma de streaming Netflix  Mank, la más reciente película del reconocido director David Fincher, a quien podemos conocer de obras como Fight Club, Se7en La Red Social. Protagonizada por el camaleónico Gary OldmanMank nos cuenta la historia de Herman Mankiewicz, el hombre encargado de escribir la película de culto Ciudadano Kane, dirigida por Orson Welles. 

En Mank, Fincher decide utilizar la misma estructura que en Ciudadano Kane, una historia en sí lineal, pero con varios flashbacks que entretejen la realización de esta obra pionera mientras conocemos el proceso creativo por el que pasó Mankiewicz para escribirlo.

6.- Vivo

Un virus zombie comienza a expandirse en Corea del Sur. Un joven influencer deberá sobrevivir oculto en su departamento evitando ser detectado por los muertos caminantes. En un edificio frente al suyo, conoce a otra sobreviviente con la cual se unirá para buscar ayuda y ser rescatados.

Desde Facebook
- publicidad -