La plataforma de streaming reveló cuales fueron las series que marcaron tendencia en visualizaciones en el país durante este año.

Como resumen de un año signado por una pandemia y cuarentena, Netflix reunió las estadísticas basadas en horas de visualización desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020. 

Esto fue lo más visto por los espectadores argentinos durante el año de cuarentena:

Cobra Kai:  El reestreno de esta serie fue una de las favoritas en esta plataforma por el público argentino, que lo dejó a la espera de la tercera temporada

Gambito de dama: La miniserie que relata la vida llena de excesos de una exitosa ajedrecista, con Anya Taylor- Joy a la cabeza, fue una de las más elegidas del año por los consumidores de Netflix. Esto teniendo en cuenta que se estrenó el 23 de octubre, en los últimos meses de la pandemia

Más allá de la luna: Los contenidos de animación elevaron su porcentaje en la cuarentena debido al tiempo libre que tuvieron los niños y niñas en sus casas, esta película fue una de las favoritas que llegó a la plataforma en octubre. 

Poco ortodoxa: Esta miniserie que se estrenó en los primeros meses del año fue una de las más populares a nivel mundial para los usuarios de Netflix. La historia de la mujer que rompe con los mandatos de la comunidad judía a la que pertenece atrapó a millones de personas alrededor del mundo y forma parte del Top Ten en Argentina. 

Dark: La temporada tres de esta ficción alemana sobre viajes en el tiempo y agujeros negros, rompió el record de visualizaciones respecto a sus temporadas anteriores y fue una de las más esperadas del año por el público argentino.

 Crímenes de familia: Esta producción nacional protagonizada por Cecilia Roth, Yanina Ávila, Benjamín Amadeo y Sofía Gala tuvo un gran rendimiento, siendo un largometraje original de Netflix. Su éxito no se remitió solamente al público nacional sino que también triunfó en Brasil, Francia e Israel

El Stand de los besos 2: Si bien fue un año de revelaciones en cuanto a otros géneros, la comedia romántica no se hizo a un lado. Así es que la segunda parte de esta historia de amor se mantuvo durante varias semanas en lo más visto de Argentina.

Curiosidades: 

El consumo de contenido turco se elevó a un 70%

 Se duplicó la visualización de contenido de origen coreano

Se elevó a un 70% el número de búsquedas hechas en la plataforma en el mes de abril a comparación de  de marzo

Se duplicó el consumo del Animé

El generó Romance incrementó  su visualización a un 160%

Desde Facebook
- publicidad -