En el último episodio de The Mandalorian se reveló cuál es el verdadero nombre de Baby Yoda y acá te contamos su origen.

The Mandalorian es, sin dudas, la serie más exitosa que tiene Disney+. Desde su lanzamiento, esta ficción de Star Wars logró conquistar a los fanáticos con una trama muy entretenida y sobre todo, muy fiel al mundo creado por George Lucas. Tal vez, una de las razones de su éxito, es Baby Yoda. Recientemente, en el último episodio, se reveló cuál es su verdadero nombre y en Cinéfilos te contamos su origen.

Los responsables de esta serie son Dave Filoni y Jon Favreau, quienes han estado en cada detalle de la historia y crearon a este gran fenómeno que es Baby Yoda. Desde su primera aparición en la primera temporada, esta criatura se convirtió en furor en las redes sociales y al tener un aspecto idéntico a Yoda, fue bautizado con dicho nombre por los fanáticos. Lo cierto es que en la ficción de Disney+ siempre fue llamado como «The Child» debido a que su nombre era una incógnita… hasta hoy.

El origen del nombre de Baby Yoda

El último episodio titulado «La Jedi» nos mostró por primera vez en acción real a Ahsoka Tano, un personaje muy querido dentro de Star Wars. En The Mandalorian, el personaje fue interpretado excelentemente por Rosario Dawson y fue la encargada de revelarnos algunos detalles sobre la historia de Baby Yoda. De esta manera, la audiencia se enteró que el pequeño se llama realmente Grogu y que estuvo mucho tiempo en el Templo Jedi de Coruscant.

“El nombre ha existido por un tiempo. Jon Favreau me dijo al principio de la primera temporada lo que sería, lo que me hizo empezar a pensar en cómo la gente podría aprender el nombre. Esto me dio la idea de que Ahsoka Tano, quien es muy compasiva, sería capaz de conectarse con el niño, y que sin palabras probablemente podrían comunicarse a través de recuerdos y experiencias. A través de esa conexión, ella aprende el nombre y luego se lo dice al Mandaloriano y a la audiencia”, reveló Dave Filoni en una entrevista acerca del nombre de Baby Yoda.

Actualmente, The Mandalorian se encuentra transmitiendo su segunda temporada en Disney+. ¡Y ya hay planes para una tercera entrega!

Desde Facebook
- publicidad -