En la sección especial de cortos del 57 Festival Internacional de Cine de Nueva York vimos el último cortometraje del director griego que se está estrenando ahora en algunas plataformas. Te contamos de qué va. 

El director de The Favourite, Dogtooth y El Sacrificio del ciervo sagrado, entre otras, logró posicionarse como uno de los mejores realizadores contemporáneos y el 2019 tuvo su total reconocimiento recibiendo tres nominaciones a los Premios Oscar por The Favourite, incluyendo mejor película, y fue jurado del prestigioso Festival de Cannes. Ahora, Yorgos Lanthimos volvió a sus inicios para contar en 12 minutos un thriller completamente alejado de su último trabajo.

Se trata de un corto llamado Nimic que escribió junto a su gran aliado Efthymis Filippou y es protagonizado por Matt Dillon, quien interpreta a un hombre de familia que trabaja tocando el violín en una orquesta. 

En un vagón del subterráneo, éste hombre (Dillon) le pregunta la hora a una mujer (Daphné Patakia), pero ella tiene miedo a hablar y no reacciona. A partir de ahí, con excelentes fotografías, sonidos clásicos y precisos, primeros planos que captan las expresiones de aburrimiento de estos personajes y acciones repetitivas, vemos cómo la mujer comienza a copiar todo lo que hace el hombre, incluso lo persigue hasta su casa y se adentra en la intimidad de su familia repitiendo todos sus movimientos, hasta los más íntimos con su pareja.

Resultado de imagen para nimic yorgos lanthimos

En esta ocasión, Lanthimos se aleja de los exteriores amplios que tan bien supo mostrar en sus últimas películas y elige como locación principal un vagón de subterráneo, algo de vía pública y una casa de familia, para adentrarse en la intimidad de un universo extraño que investiga las relaciones y la identidad. Nimic cuenta con los diálogos justos y necesarios para transmitir la falta de identidad, el aburrimiento y el pánico que invade a estos personajes.

Pese a cambiar de escenario y centrarse en locaciones más pequeñas y cerradas para generar una sensación de encierro, los planos amplios con lentes angulares tan característicos del director están intactos e impecables como en sus trabajos anteriores y estos logran que el espectador quede sumergido por completo y acompañe a los protagonistas en este breve pero intenso viaje de 12 minutos.

Resultado de imagen para nimic yorgos lanthimos

Nimic fue nominado al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 y fue recibido con gran ovación en la sala del New York Film Festival. Ahora está disponible en distintas plataformas en todo el mundo.

Te dejamos su trailer.

Desde Facebook
- publicidad -