Empezó una nueva edición del prestigioso Festival de cine de Nueva York con una programación increíble. Te dejamos las películas que no te podes perder.

The Irishman

Lo nuevo de Martin Scorsese tuvo su estreno mundial en este festival y contó con la presencia de su director y el elenco estelar compuesto por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, quienes brindaron una conferencia de prensa luego de la función apertura el pasado viernes 27 de septiembre. Habrá más funciones de esta película durante el festival, podés ver sus horarios al final de esta nota.

Resultado de imagen para el irlandés nyff

Marriage Story

La comedia dramática que escribió y dirigió Noah Baumbach está protagonizada por Scarlett Johansson, Adam Driver, Laura Dern, Alan Alda y Ray Liotta, y trata a una pareja casada que pasa por un divorcio de costa a costa. Marriage Story tuvo una función el primer día del festival y volverá a repetirse el 4 de Octubre en el Alice Tully Hall.

Resultado de imagen para matrimonio historia nyff

Parasite

La película que se llevó el premio mayor en la última edición del Festival de Cannes llega al NYFF57 y será presentada por su director Bong Joon Ho en el día de hoy en el Lincoln Center. El nuevo trabajo del director de Okja (2017) promete ser una lección de puesta de escena y generar un debate social de clases.

Portrait of a lady on fire

Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse que acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario. De eso trata el nuevo trabajo de Céline Sciamma por la que estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en el que ganó Mejor Guion.

Resultado de imagen para Retrato de una dama en llamas

Dolor y Gloria

El último y aclamado trabajo del director español Pedro Almódovar viene muy bien perfilada para la temporada de premios y no podía quedar afuera de la programación del NYFF57. Dolor y Gloria es una película intima y autobiográfica del director, protagonizada por Antonio Banderas, con quien viajó a la ciudad a presentarla y fueron ovacionados por el público presente.

Resultado de imagen para antonio banderas y pedro almodovar nyff

Wasp Network

Escrita y dirigida por Olivier Assayas, Wasp Network narra la historia de los Cinco Cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos, conocidos también como los “Miami Five”. Está protagonizada por Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Ernesto Ruíz Faxas y Wagner Moura, quienes se estarán presentes el próximo sábado 5 de Octubre en la avant premiere de la película.

Resultado de imagen para wasp network movie

Bacurau

Luego de conquistar a la crítica internacional con ‘Doña Clara’, el brasileño Kleber Mendonça Filho presenta un nuevo thriller que viene destacandose en todos los festivales que participa y ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Bacurau cuenta la historia del pequeño pueblo homónimo y llora la muerte de su nonageria matriarca. Poco después comienzan a suceder cosas extrañas: el pueblo ya no está en los mapas ni se puede localizar con GPS; es nuevo coto de caza para turistas ávidos de sangre.

Resultado de imagen para bacurau

Motherless Brooklyn

La segunda película de Edward Norton tendrá su estreno mundial cerrando el festival el próximo 11 de octubre. Luego de la comedia romántica “Keeping the Faith” del 2000, el actor y director cuenta y protagoniza en Motherless Brooklyn la historia de Essrog, un detective con sindrome de Tourette, quien debe de descubrir los misterios que nacen en los bares de Jazz de Harlem, lo llevan a los barrios de Brooklyn y lo guían a las altas esferas de poder de Nueva York.

Motherless Brooklyn Foto: Warner Bros.

Podés ver la programación completa acá.

Desde Facebook
- publicidad -