La actriz recibió un reconocimiento por sus logros profesionales

En su edición de 2020, el Festival Internacional de Cine de Venecia ha decidido homenajear a la versátil actriz Tilda Swinton con el “León de Oro Honorífico”, reconociendo los logros de su carrera.

La actriz recibió el premio en una ceremonia muy particular, la primera oficial en tiempos de COVID-19 en la industria cinematográfica, con todos los recaudos a la vista. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento para los presentes por asistir en este momento tan especial.

Luego continuo manifestando su amor por el cine: “El cine es mi lugar feliz, mi verdadera tierra natal. Es compañerismo, el corazón de mi árbol familiar. Los nombres en la lista de aquellos que han sido premiados con este honor, mientras tanto, son los nombres de mis maestros. Ellos son los ancianos en mi tribu. Los poetas del lenguaje, y los amo por encima de todos”. 

Swinton terminó su discurso haciendo referencia al Festival de Venecia, al que describió como “el más venerable y majestuoso de la tierra”, agradeciendo la edición de este año. “Tenemos todo lo que necesitamos y siempre lo estará: el mejor equipo de protección personal posible para el alma. Viva Venecia. Cine, cine, cine”.

Antes de retirarse la actriz manifestó sus condolencias con la reciente muerte de Chadwick Boseman con un “Wakanda Forever”.

Almodóvar presenta 'The human voice', un “capricho” con Tilda Swinton

En esta edición del Festival de Venecia, la actriz presentará junto a Pedro Almodóvar, «La voz Humana» cortometraje que filmaron durante el confinamiento y es el primer trabajo con guion en inglés del director machego.

Desde Facebook
- publicidad -