Desde su cantidad de familiares hasta la ayuda recibida por parte de Denzel Washington, el actor que falleció debido al cáncer tuvo una vida particular.

Chadwick Boseman logró convertirse en una de las grandes caras de Hollywood. El actor que dio vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’ y ‘Vengadores: Infinity War’, entre otras, dejó su huella en el mundo cinematográfico. Desde su debut como superhéroe en ‘Capitán América: Civil War’ en 2016 su popularidad no paró de crecer, tal es así que además del universo Marvel se destacó en su último film “Da 5 Bloods”.

wakanda-

Repasamos algunas de las curiosidades más interesantes del que era uno de los actores del momento:

Inicios y polifacetismo

E estudió dirección cinematográfica en la Universidad de Howard y actuación en British American Drama Academy. Comenzó director y guionista de varios cortometrajes, además de escribir para obras de teatro. Debutó primero la televisión con las series: All My Children y Third Watch en 2003. A partir de ese momento formó parte de producciones como La Ley y el Orden, CSI: Nueva York y Lincoln Heights, entre otras. Siempre tuvo clara su pasión, desde su iniciación en una obra de teatro que el mismo escribió, quiso ser profesional y se preparó para lograrlo. Su faceta como productor incluye títulos como ‘Manhattan sin salida’.

Debut en la gran pantalla

No llegaría hasta el año 2008, cuando tenía 31 años. El mismo fue con un pequeño papel en ‘El expreso de Elmira’, en el que interpretó a Floyd Little.

Floy-Chadwick

La ayuda de Denzel Washington

El actor comentó que contó con la ayuda de uno de los grandes actores de Hollywood sin siquiera saberlo. Cuando estudió en la Universidad de Howard, recibió un apoyo económico para poder realizar parte de sus estudios en Oxford. Más adelante averiguó que la ayuda provino de Denzel Washington, quien en ese momento no conocía a Boseman.

Chadwick Boseman -Denzel Washington

Su primer intento en Marvel

Reveló que participó en los castings para el personaje de Drax en ‘Guardianes de la Galaxia’, que finalmente se quedaría Dave Bautista. Es difícil imaginar al actor en ese personaje, pero el intentó quedarse con ese papel

-

Un verdadero aficionado a los deportes

Su pasión por el basquetbol y el béisbol le dieron el papel en 42, el filme que lo catapultó al estrellato al interpretar a Jackie Robinson. Además, se lo vio en múltiples ocasiones observando encuentro de la NBA y participando en distintos eventos de la competición. Llegó a formar parte del jurado del All Star Weekend.

-

El traje de ‘Black Panther’

Uno de los grandes momentos de todo actor a la hora de interpretar a un superhéroe es la primera vez que se prueba el traje. En el caso de Boseman con ‘Black Panther’, el actor aseguró que se ahogaba y esbozó: «¿Tengo que luchar en esto?». Por suerte pudo acostumbrase a la vestimenta y firmó un contrato con Marvel para filmar 5 películas en el personaje de Pantera Negra.

Familia numerosa

Es casi tan extensa como sus fans. En varias entrevistas aseguró: «Al morir mi abuela dejó 115 nietos y biznietos». Esa es solo una parte de su familia, la cual lamentará el daño irreparable por la pérdida de Chadwick.

-

Su papel soñado

Siempre tuvo interés en poder dar vida al cantante Jimi Hendrix. El actor cuenta con varios biopic en su carrera y dio vida en la pantalla a otro músico, James Brown, en la cinta ‘I Feel Good’.

Jimi Hendrix - Una cinta recupera el mejor concierto de Jimi Hendrix |  Noticias de Cultura en Diario de Navarra

Premios

Con 14 nominaciones en varias categorías de distintos eventos, ganó tres premios. En el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara se llevó un galardón por su actuación en I Feel Good, una mención honorífica en Hollywood Black Film Festival por su labor como escritor y director en el corto Blood Over a Broken Pawn (2008) y finalmente consiguió una distinción en CinemaCom Award por Male Star of Tomorrow (2014).

Chadwick Boseman, Hollywood

¡Te extrañaremos Chad!

Desde Facebook
- publicidad -