Chadwick Boseman y Sienna Miller se unen en Nueva York sin salida, el nuevo thriller de acción que comienza con oficiales de la policía de Nueva York asesinados a tiros en un robo en un restaurante que salió mal y conduce a una persecución cargada de adrenalina.

Boseman (Black Panther) interpreta al detective de la policía de Nueva York, Andre Davis, quien ordena el cierre de la isla de Manhattan para atrapar a los fugitivos y Miller es Frankie Burns, una detective de narcóticos que se une a Davis.

Ambos pasaron horas recorriendo junto a oficiales de la policía de Nueva York en turnos nocturnos y realizaron disparos y otros entrenamientos para garantizar actuaciones auténticas.

Los actores hablaron recientemente sobre los desafíos que presentaron, los roles, lo que aprendieron de los oficiales de policía de Nueva York y sus héroes de la vida real.

Chadwick, cuéntanos cómo fue interpretar al detective de Nueva York Andre Davis en Nueva York sin salida ¿Cómo abordaste el papel?

CB: Nunca pensé en este papel desde el punto de vista de interpretar a un policía hasta que ya estuvimos muy avanzados ​​en filmarla. Lo abordé desde un lugar muy, muy serio. Hablé con el oficial con el que hice el entrenamiento en armas de fuego. Vino a mi fiesta de cumpleaños el año pasado, en realidad (risas). Fue genial conmigo, así como con los detectives con los que trabajamos en Nueva York, sentí que nos permitieron ver cómo son sus vidas en la realidad. Pude ver por qué les encanta hacer lo que hacen.

P: Sienna, la acción en Nueva York sin salida es intensa y nunca se detiene. ¿Cómo fue filmar las escenas de acción?

SM: En muchas de esas secuencias de acción, corremos por las calles. Toda esta película se filmó por la noche, por lo que estás exhausta y se necesita energía para atravesarla. Hay explosiones y tienes que esquivar los buscapiés (fuegos artificiales del cuerpo de efectos especiales) y es bastante discordante. Había mucho en juego. Cuando corremos por la calle, los policías de la película que nos rodean son policías de verdad, y realmente sientes la energía.

CB: Las escenas de acción se sentían reales. Era tan real como podría ser a pesar de que las armas tenían municiones de fogueo. Lo curioso es que cuando disparas un arma real hay un cierto contragolpe. Cuando comienzas a disparar las municiones es casi una decepción (risas). Es como, “Oh, ese no es el mismo poder al que estaba acostumbrado”. Pero, cuando estábamos en un tiroteo y te disparaban, lo sentíamos de verdad. Particularmente en las escenas en los depósitos de carne, que era muy estrecho y no había mucha distancia entre nosotros, lo sentías de verdad.

P: Chadwick, el detective que interpretas en Nueva York sin salida vive a la sombra de su padre y Sienna, tu personaje, toma ciertas decisiones debido a su hija. ¿Podrían ambos hablar sobre las elecciones que toman en la vida en general y en lo laboral debido a su familia? ¿O tal vez los sacrificios que hicieron sus padres cuando Uds. eran pequeños?

CB: Estaba pensando en esto el otro día. Recuerdo que a mi abuelo le dejaron tierras en un área donde vivíamos y estábamos pensando en comprar algunas de esas tierras. La razón por la que mi padre no lo hizo en ese momento fue porque quería que nosotros fuéramos a una escuela mejor en un área diferente. Eso fue un sacrificio. Esa tierra debería haber sido suya. Primero se la ofrecieron a él, y alguien más terminó con ella. Y mi madre era enfermera y era tan inteligente como los médicos. Cuando un paciente iba a verla, ella podría decirle cuál era su problema. Probablemente podría haber sido doctora, pero no tenía tiempo suficiente para estudiar esa carrera y criarnos a nosotros al mismo tiempo. Eso es un sacrificio. Esa fue una aspiración que no pudo alcanzar.

SM: Sé, sobretodo en el contexto de ser padre ahora, lo que tengo que sacrificar por mi hija. Ella es la prioridad, lo que significa que te comprometes con aquél trabajo que no se superpone con el horario escolar y ese tipo de sacrificios. Creo que de eso se trata la paternidad. Mi madre sacrificó todo por nosotros. Ella era una madre soltera. Crio a dos hijos y era increíble. Creo que sacrificó su potencial para las relaciones amorosas porque estaba enfocada en sus hijos. Así es la vida. Si eres un buen padre es una segunda naturaleza.

P: Chadwick, tú has interpretado héroes icónicos como Jackie Robinson, Thurgood Marshall y Black Panther. ¿Qué es lo que te convierte en héroe? ¿Cómo defines a un héroe?

CB: Eres un héroe cuando estás dispuesto a hacer cosas por una razón mayor que tú. Estás dispuesto a sacrificar algo por una idea o por personas distintas a ti. Es más importante que tú.

P: ¿Quiénes son tus héroes?

CB: He madurado para reconocer que mis padres son mis héroes. Creo que uno lo da por sentado. Cuando pienso en mi padre ahora veo un héroe. Mis hermanos mayores siempre fueron mis héroes cuando era niño. Siempre quería ser como ellos. No sé si se sacrificaron por mí (risas), pero los admiraba. Muhammad Ali es la primera persona famosa que viene a mi cabeza. Hay muchas personas geniales, pero él siempre encarnó la lucha. Le daba sentido a lo que hacía.

Resultado de imagen para nueva york sin salida

P: Sienna, ¿quiénes son tus héroes?

SM: Trabajo con una organización llamada International Medical Corps. Es una organización increíble que brinda atención médica a los refugiados. He ido de viaje con ellos en muchas ocasiones y acabo de regresar de Sudán del Sur. Las personas que conoces allí son héroes. Trabajan en condiciones extremadamente imposibles sin ningún tipo de ayuda. Lo hacen porque son buenas personas y creo que eso es lo más heroico posible. De chica, los Beatles eran mis héroes. Cualquier músico proveniente de Inglaterra. Los Rolling Stones. Estaba maravillada por esas personas

P: Sienna, Brian Kirk dijo que había muchos excelentes atletas en el reparto y que tú eras una de las más rápidas.

SM: (risas) Soy sorprendentemente rápida, sí.

P: ¿Hubo algo de lo que aprendieron de la policía o de los consultores de las fuerzas del orden en el set, o de las rondas que dieron con la policía de Nueva York que les sorprendiera?

SM: Para ser honesto, todo fue realmente extraño. Era un territorio completamente nuevo para mí. Nunca he interpretado algo así. Pasé tiempo con detectives de homicidios reales con quienes nos hicimos muy buenos amigos. Lo sorprendente fue cómo, cuando llevas la insignia y el uniforme puesto, son hermanos, hermanas. Eres una sola sangre. Lo llaman sangre azul, y harán cualquier cosa el uno por el otro. La lealtad es muy profunda entre ellos. Eso fue probablemente lo más sorprendente. Realmente no entendían qué tan intensa era esa lealtad, pero ahora la entiendo porque sus vidas están en manos de los demás y ese vínculo es fuertísimo. Cuando matan a un oficial de policía es desgarrador. Es un miembro de la familia, por eso creo que hay mucho en juego para los personajes de esta película porque una gran cantidad de policías murieron esa noche.

CB: Lo que me sorprendió fue la cualidad física. Yo no había disparado muchas armas. Me sorprendió ver el modo en que la policía tiene que hacerlo y cómo visualiza su objetivo a través de la mira del arma. Por ejemplo, si estoy enfocando aquí (pretende sostener una pistola) y tengo que girar hacia la derecha o hacia la izquierda, no aparto la cabeza de la mira de la pistola. Giro el arma y te enfoco a ti. Eso, en sí mismo, me dio una nueva perspectiva sobre el modo en que un policía ve el mundo cuando está en una confrontación. Si tengo que mirar a través de la mira, veo las cosas de esa manera, y se puede cometer un error por eso. Pero también es lo que los protege. Me ayuda a entender cuando dicen, “Estoy en peligro y eso afectó la forma en que vi la situación”. No estoy diciendo que piense que algunas de las decisiones que sucedieron con las que no estoy de acuerdo eran diferentes, pero me hace pensar que el entrenamiento tiene que comenzar en un lugar completamente diferente, cómo elegimos a estas personas que tienen el poder porque tienen que verlo de esa manera para protegerse. ¿Qué tiene que cambiar psicológicamente para que hagan eso y lo hagan sabiamente? Nunca lo había entendido. Yo pensaba, “Ah, bueno, ¿por qué no vio lo que estaba sucediendo aquí cuando hizo eso?” Porque no puede verlo. Porque debe fijar la vista en la mira.

Nueva York sin salida ya se estrenó en Argentina y varios países de Latinoamerica. Leé más sobre la nueva producción de los hermanos Russo haciendo click acá.

Desde Facebook
- publicidad -