Al haber finalizado el traspaso presidencial en Argentina, la plataforma de streaming publicó el primero de enero la serie que preparó durante cuatro años sobre el caso del fiscal que apareció muerto en su departamento porteño.

«Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía» así se titula la serie conformada por 6 episodios de una hora de duración. La serie consta de casi seis horas completas de material de archivo y testimonios exclusivos que son claves para entender el caso que revolucionó al país.

Resultado de imagen para nisman serie

El material de archivo revisado, en el que se basa la serie, suma más de mil horas de archivos y grabaciones.

Justin Webster es el periodista y realizador británico, reconocido por su trabajo de investigación que realizó y dirigió en «El fin de ETA», que se involucró en la serie documental del caso Nisman y realizó las entrevistas a personas como Alberto Fernández, Héctor Timerman, Diego Lagomarsino, Viviana Fein y «Jaime» Stiuso, entre otros, y lo combina con importante material del caso AMIA que tanto investigaba el fiscal que apareció muerto el 18 de enero de 2015.

El director dijo durante el estreno mundial de la serie en el pasado Festival de San Sebastián que este «ha sido el trabajo más difícil de su vida» dado a las ramificaciones del caso.

El caso

Alberto Nisman apareció muerto en el baño de su departamento porteño un día antes de denunciar a la, en ese entonces, presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner por intento de encubrimiento a los sospechosos del atentado a la AMIA que dejó 85 muertos.

Resultado de imagen para nisman serie

Sobre su muerte hay dos hipótesis: una de los forenses que ratifica el suicidio, y la otra de Gendarmería que asegura que Nisman fue asesinado.

La serie documental muestra detalles muy importantes e inéditos sobre el atentado a la AMIA que ocurrió en 1994, da a conocer las caras y las posturas de nombres que se instalaron en las noticias tras la muerte del fiscal y reaviva la grieta sobre esta muerte que revolucionó a todo el país.

Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía se estrenó el reciente 1º de enero y hasta el día de hoy las redes sociales y los medios de noticias locales no hablan de otra cosa que no sea esta misteriosa muerte.

¿La vieron, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -