Se estrenó La Madre del Blues en Netflix y muchas personas piden un Oscar para el difunto actor.

El 18 de diciembre llegó a Netflix la última película de George C. Wolfe llamada ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ o ‘La Madre del Blues’. El guión está escrito por August Wilson y en la producción estuvo el aclamado actor Denzel Washington. El film es una adaptación de la obra homónima de August Wilson de 1982 y cuenta con la actuación del fallecido actor, Chadwick Boseman.

La película biográfica sobre Ma Rainey, considerada ‘La Madre del Blues’, narra las tensiones entre ella, su agente, su productor y sus compañeros de banda al momento de grabar un disco en Chicago en 1927. El título: ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ es una referencia a una de sus canciones, que a su vez se relaciona con el baile Black Bottom, muy popular entre la comunidad afroamericana de la época.

Esta cinta está protagonizada por Viola Davis (Ma Rainey), Glyn Turman (Toledo), Colman Domingo (Cutler), Michael Potts (Slow Drag), Taylour Paige (Dussie Mae), Jonny Coyne (Sturdyvant), Jeremy Shamos (Irvin) y Dusan Brown (Sylvester). Pero además de ellos está presente Chadwick Boseman (Levee), quien falleció el 28 de agosto de este año. Su actuación fue destacada por los fans y ya piden un Premio Óscar para él en las redes sociales.

Chadwick Boseman murió a los 43 años a causa de un cáncer de colon, el cual mantuvo en secreto. Su última producción fue La Madre del Blues y parece tener a los fans y a la crítica de su lado para los premios Oscar. Más allá de la opinión de los fanáticos, la crítica recibió muy bien a la cinta: 99% en Rotten Tomatoes, 88/100 en Metacritic y 7,3/10 en IMDb.

Desde Facebook
- publicidad -