La voz humana, que cuenta con el protagónico de Tilda Swinton, es el primer trabajo del director español realizado en habla inglesa

Después del éxito que significó Dolor y gloria en el 2019, con nominaciones varias incluidas, Pedro Almodóvar comenzó el año con nuevos trabajos. Si bien su idea era rodar un largometraje, la pandemia y el cierre de todas las producciones lo obligó a reordenar sus planes y así fue como apareció un proyecto más pequeño: La voz humana, que acaba de terminar su filmación.

Con el protagónico de Tilda Swinton, la historia se basó en la obra de teatro homónima de Jean Cocteau, en la que una mujer mantiene una conversación de teléfono con su amante, luego de ser dejada. El encargado de contar que los trabajos habían finalizado fue Agustín Almodóvar, productor y hermano del director, quien en Twitter informó: «Terminamos felizmente el rodaje de La voz humana. Pedro y Tilda, de la mano, nos han regalado una experiencia maravillosa a todo el equipo. Mr Covid wasn’t here. Thank you for not passing by (El sr. Covid no estuvo aquí. Gracias por no pasar)».

Vale destacar que el corto será la primera producción de habla inglesa realizada por Almodóvar, que originalmente tenía la intención de que fuera una adaptación del libro de relatos antológicos de Lucía Berlín, Manual para las mujeres de la limpieza. Sin embargo, el coronavirus terminó bloqueando este proyecto que estaría protagonizado por Penélope Cruz y que a raíz de los cambios se rodaría en idioma español.

Desde Facebook
- publicidad -