Hablamos con Sophia Lillis la actriz de Gretel y Hansel, la película de
Oz Perkins que estrena el próximo 20 de febrero en Argentina.

La actriz neoyorquina nos cuenta que le atrajo de la película y porque  cambio en el título de Gretel y Hansel

¿Qué fue lo que inicialmente te atrajo de Gretel y Hansel?

Pensé que la historia era interesante y me gustó el personaje. Pero realmente me gustó el director, Osgood Perkins. Eso es lo que realmente me hizo querer ser parte de este proyecto. Cuando hablamos, realmente pude verme trabajando con él. Era realmente divertido e intrigante, y pensé que me encantaría pasar dos meses trabajando en un proyecto con él.

¿Cómo fue esa primera conversación?

Hablamos sobre el personaje y su visión de la película, dónde se iba a filmar (en Irlanda) … Y luego cualquier cosa y todo, solo una conversación normal. Hablamos durante unas dos horas más o menos. Y también tuve que contarle mis ideas acerca del personaje.

Cuéntanos cómo te acercaste a ella.

Siempre he trabajado en estos personajes muy fuertes e independientes. Gretel es similar en ese sentido. Ella tiene algo que quiere hacer: cuidar a su hermano a quien realmente ama, pero al mismo tiempo sabe que hay algo más que puede hacer con su vida … La historia trata de descubrir su confianza, de imaginar saber quién es ella y cuán poderosa es. En cierto sentido, Osgood realmente convirtió este breve cuento de hadas en algo completamente diferente. Solo traté de seguirlo y hacer lo mejor que pude para ayudar a contarlo… No hay mucho sobre ella en la historia original: es solo la hermana pequeña que sigue a su hermano al bosque. Oz la convirtió en un personaje real.

¿De ahí el cambio en el título de Gretel y Hansel?

Sí, es una especie de toma más feminista. Esta vez Gretel es quien cuida a Hansel. Ella es quien toma la iniciativa y tiene que tomar sus propias decisiones. Por eso es Gretel y Hansel en lugar de “Hansel y Gretel”.

¿Eres fanática de las películas de terror?

Sí, más o menos (ríe) … Antes de eso, realmente no veía muchas películas de terror. Pero realmente me gustaba Tim Burton cuando era niña. No sé si considerarías sus películas como películas de terror. Pero me gustó ese tipo de elemento espeluznante en éstas. Siempre disfruté eso cuando era niña, y supongo que eso de alguna manera me influencia ahora.

¿Qué pensaste de Alice Krige (Holda, la bruja)? ¿Cómo fue trabajar con ella?

Ella fue asombrosa. Especialmente en ese papel. Y ella ha estado en muchas cosas. Después de terminar de filmar, comencé a verla en diferentes cosas; diferentes proyectos y diferentes películas. Dios mío, ella es muy buena … Aunque es un poco intimidante, es muy divertido trabajar con estos actores experimentados, porque aprendes mucho de ellos. Y realmente aprendí mucho de Alice Krige. Ella realmente interpreta a una bruja realmente bien (ríe) …

¿Cómo su joven coprotagonista, Sammy Leakey (Hansel), manejó trabajar con ella?

Este es su primer gran proyecto y lo hizo genial. Parecía que realmente se sentía como en casa en el set, y aprendió muy rápido. Hacia el final de la sesión, incluso estaba dando instrucciones de la cámara, de una manera muy linda, al DP (ríe) … Pude verlo haciendo mucho en el futuro.

Y su director de fotografía es Galo Olivares, quien trabajó junto a Alfonso Cuarón en Roma

Así es. Ayudó a filmar Roma.

Tomando dirección de un niño de 8 años.

(ríe)… estoy bastante segura de que a él también le gustó.

¿Qué es lo que más te gustó de trabajar con Osgood Perkins?

Me encanta. Oz Perkins es muy enérgico y realmente positivo. Después de hacer una escena, a veces pensaba: “Oh, eso no fue lo suficientemente bueno… Tal vez debería cambiar las cosas…” Y él se acercó a mí y me dijo: “¡Eso fue increíble! ¡Vayamos al siguiente!” Nunca antes había recibido tantos comentarios positivos en el set. Oz también trabaja muy rápido, que es algo más a lo que no estaba acostumbrada. Tienes que hacerlo muy bien en las dos primeras tomas, pero de una manera que también era muy divertida. Y todavía tenemos que experimentar y hacer muchas cosas. Osgood es una fuerza de la naturaleza y me encantó trabajar con él.

Creo que eso se muestra en la pantalla. Una de las cosas que más me gustó de la película es la perspectiva cambiante de tu personaje: la interacción entre la realidad, las visiones y los sueños…

Esa fue la parte más divertida al respecto. Hay tantas escenas que de repente cambian muy rápido. De repente, todo esto puede estar sucediendo. Puede o no ser real. Sabía que eso era en lo que me estaba metiendo cuando comencé, porque su otro trabajo también es así. Muy psicológico.

¿Cuál fue el mayor desafío para hacer la película?

Hubo algunos… El guión, por ejemplo, la forma en que hablan los personajes, es muy estilizada. Pero lo que aprendí de eso fue cómo tomar eso y hacerlo mío. Este personaje es muy diferente a mí. Ella tiene su propia forma de hablar. Suena casi poética, y de una manera que fue un poco difícil de hacer. Pero aunque fue un desafío, aprendí mucho, y aprendí mucho solo por estar en el set.

¿Cómo fue ver la película terminada por primera vez?

Me impresionó mucho. Honestamente, no sabía qué esperar, pero fue mejor de lo que imaginé… siento que es muy diferente de las películas de terror normales. Es algo nuevo. No hay muchas películas como esta hoy en día. Da mucho miedo, pero a su manera también es muy hermoso.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anteriorThe Lighthouse: Todo lo que oscurece es oro
Artículo siguienteLE DAIM: La piel que habito