Esta ficción, que llegó a España de la mano de Movistar+, se convirtió en uno de los temas más hablados de las redes sociales y acá te contamos a qué se debe su gran éxito mundial. 

Skam España es un nuevo fenómeno que logró traspasar fronteras, con episodios de muy poca duración y con un elenco repleto de adolescentes. Pero, ¿de qué va esta serie? Principalmente, se enfoca en un grupo de cinco amigas que todavía asisten al colegio y que tienen problemas como cualquier adolescente; pero acá está la cuestión de su éxito, la ficción no cuenta historias cliché sino que intenta mostrar una mirada más adulta y real de lo que viven los jóvenes durante esa edad. De esta manera abordará temas como la homosexualidad, abuso sexual, discriminación, enfermedades mentales, entre otras cosas.

Esta serie es una de las tantas adaptaciones que recibió SKAM, una ficción noruega que nació en el 2015 y logró llegar en tiempo récord a las pantallas de los jóvenes de distintos países. Suplantando al éxito de Skins, pero más realista y detallista, la serie escandinava convirtió un fenómeno que fue representado en cadenas televisivas de nivel mundial. De esta manera, surgieron nuevas versiones como SKAM France, Druck (Alemania), SKAM Austin, SKAM Italia, SKAM N’ (Países Bajos) y wtFOCK (Bélgica).

Resultado de imagen para skam españa"

Dentro de tantas adaptaciones y de contar siempre con la misma historia base de los personajes, Skam España logró diferenciarse del resto. Movistar+ y los showrunners a cargo de la serie, decidieron tomarse algunas libertades a la hora de adaptar y escribir el guion. Así los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo la historia de otros personajes, como es el caso de Viri; o también descubrir nuevas historias como sucedió con Cris, quien fue la encargada de representar a la comunidad LGBT en los episodios algo que no sucede en la versión original.

Un formato que sorprende

Otro de los motivos por los cuales Skam España y su versión original llegaron a tantos adolescentes, se debe al formato creativo que utilizan en las redes sociales. Antes de que se estrene un episodio, los espectadores podrán seguir la vida de cada personaje en sus cuentas de Instagram y también en clips o imágenes de WhatsApp que comparte Movistar+. 

Resultado de imagen para skam españa"

De esta manera, se crea una unión entre la audiencia y el personaje. El espectador ya no cumple solo ese rol, sino que también pasa a formar parte de la vida de Nora, Cris, Eva, Viri y Amira. Un formato nunca antes visto, que logró abrirse paso a nivel mundial y que actualmente se lo conoce como el “fenómeno SKAM”. 

Camino hacia la adultez

En Skam España veremos una generación de chicas nacidas a partir del 2000. A pesar de que estemos frente a un grupo de “centennials”, es imposible no identificarse con la búsqueda que enfrenta cada personaje y con su necesidad de comprender la adolescencia. De esta manera la audiencia las acompañará en su camino hacia la vida adulta, viéndose reflejado en distintas acciones o pasos dados. 

Un detalle importante para destacar, y que también influye en las claves del éxito de la serie, es la poca presencia de adultos que hay dentro de la historia. Las chicas y chicos no tienen personajes adultos que les enseñen el camino, ni que les den las claves para solucionar sus conflictos. Serán ellos mismos los que tendrán que enseñarse unos a otros para encontrar las soluciones a sus problemas.

Resultado de imagen para skam españa"

Actualmente, Skam España está transmitiendo su tercera temporada enfocada en Nora. Estos episodios podés verlos a través de su cuenta oficial de YouTube, los cuales serán publicados como “clips”. Si contás con cuenta en Movistar+, podrás ver el capítulo sin cortes y los clips exclusivos de Viri. Las temporadas anteriores fueron protagonizadas por Eva y Cris, y sus episodios también podés encontrarlos en las páginas recién nombradas.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anterior¡SORTEO! Ganate entradas para la Avant Premiere de “Judy”
Artículo siguienteAntonio Banderas revela el precio de la entrada a los Oscars
Periodista, amante del cine de los ochenta y fanática de las series. ¿Una película? cualquiera de Wes Anderson. ¿Deporte favorito? Mirar musicales y repetir los mejores episodios de Friends.