Carlos Cuevas estuvo en Buenos Aires para asistir a la presentación de la nueva serie de Movistar Play: Sapere Aude, el Spin-off  de la ficción catalana Merlí que tiene como protagonista a “Pol Rubio”.

La nueva historia transcurre poco meses después de la muerte de “Merlí”, el profesor protagonista de las tres temporadas que tuvo la serie, y acompaña a Pol Rubio (Carlos Cuevas) en la carrera universitaria de Filosofía.

Anticipándose al estreno, que será el 5 de diciembre por Movistar Play,  hablamos nuevamente con Carlos Cuevas  y su nueva compañera de elenco, Azul Fernández.

¿Qué cambios transita el personaje de Pol Rubio en esta serie?

– En este spin-off nos encontraremos con un Pol más maduro, un poco más reposado, ya habiendo superado el duelo de Merlí. A parte con muchísimas ganas de vivir y de descubrir el mundo de la filosofía nuevamente. 

-¿Qué nos pueden adelantar de este Spin-off? ¿Cómo fue el proceso de construir una historia sobre otra?

 – Fue un proceso muy lindo. Hay muy buenos actores y actrices, creemos que  tenemos un muy buen guion y estamos confiados que les va a gustar.  

-¿Cómo fue tu llegada a Argentina? un país con un público muy fanático de Merlí.

– Muy bien, llegué esta mañana temprano y ya hemos hecho varias entrevistas. Estoy muy contento por estar aquí y compartir esto con el público, y espero que les guste tanto Sapere Aude como la serie anterior (Merli).

Resultado de imagen para spin off merli

¿Cómo es, a esta altura de la historia, trabajar con Hector Lozano (creador y autor de la serie)? 

Nosotros somos la parte visible pero Hector él es el cráneo. Lo hemos notado desde que pusimos un pie en Argentina, la serie ha pegado duro aquí y le tienen mucho cariño, pero no podrían haberse encariñado con ningún personaje si no fuesen tan penetrantes como los creó Hector.

Acá en Argentina, Carlos, vos sos Pol Rubio y para sacarle esa patente a un argentino vas a tener que venir a hacer un papel acá, ¿lo ves posible?

Cuando me llame Campanella vengo (risas).

Desde Facebook
- publicidad -