Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo abre su etapa de inscripción para participar de las Competencias Oficiales de Cortos y Largometrajes y al Concurso “Diseña el Poster Oficial Construir Cine 2020” Ambas inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2020 y tienen como foco temático el cambio climático. 

Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, anuncia apertura de inscripciones a las cinco categorías oficiales de su séptima edición que hará foco en el “Cambio climático”. Además, el festival lanza el concurso “Diseña el póster oficial Construir Cine 2020” que busca obtener una obra original e inédita que represente la influencia del trabajo en la vida de las personas y tenga vínculo con el foco temático de la edición 2020: Cambio Climático. Ambas inscripciones están  abiertas a todo el mundo y los participantes pueden completar los formularios en construircine.com. La séptima edición del festival se llevará a cabo del 4 al 13 de mayo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el Festival, se podrá disfrutar de:

  • Competencia No Oficial de Video Minuto, que este año estará dedicada al foco temático del Festival: Cambio Climático. Las convocatorias se lanzarán en el mes de diciembre 2019.
  • Foco Positivo, una selección de películas dedicadas a promover sociedades más justas, un mundo mejor, con foco en la inclusión laboral y educativa y el cuidado del medio ambiente.
  • Construir Cine Lab un espacio de capacitación destinado a descubrir y apostar al desarrollo de películas que hablen sobre el trabajo. Las convocatorias se lanzarán en el mes de diciembre 2019.
  • Tecnología e Impacto Social una fusión de contenidos de vanguardia que utilizan la tecnología para abordar temáticas relacionadas con el impacto social en el mundo laboral. 
Resultado de imagen para construir cine

TEMÁTICA 2020: CAMBIO CLIMÁTICO 

Los estragos que provoca el cambio climático exigen movimientos rápidos, de gran escala y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad. Este verano, Europa sufrió los efectos con el mes de julio más caluroso del continente desde que comenzaron los registros y los incendios forestales estallaron en el Ártico y en el Amazonas, lo que provocó que el aire se llene de humo y se expanda de forma extraordinaria, agravado aún más por la amenaza a la seguridad alimentaria por la disminución de las cosechas y la pérdida del hábitat por inundación. 

Por estas y más razones en esta edición el Festival Internacional de Cine hará foco en la temática “Cambio Climático”, por lo que aquellas obras inscriptas que específicamente aborden este tópico desde cualquiera de sus aristas serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales pueden participar. Así, Construir Cine invita a los realizadores audiovisuales de todo el mundo a unirse mediante la inscripción de sus obras sobre esta temática para generar un impacto positivo y concientizar al mundo, a través del arte, acerca de la necesidad de asegurar entre todos una sociedad más sostenible y equitativa.

COMPETENCIAS OFICIALES

Aquellas obras inscriptas que específicamente aborden este tópico desde cualquiera de sus aristas, serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales pueden participar.

1) Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción: largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.

2) Competencia Internacional de Largometrajes Documentales: largometrajes documentales de duración igual o mayor a 45 minutos cualquiera sea el país de origen.

3) Competencia Nacional de Largometrajes: largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 45 minutos.

4) Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción: cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

5) Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales: cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen.

CONCURSO: DISEÑA EL PÓSTER OFICIAL CONSTRUIR CINE 2020 CAMBIO CLIMÁTICO

El Concurso está abierto a toda la comunidad de cualquier disciplina artística, ya sean profesionales, amateurs o estudiantes, siempre que las piezas presentadas sean propias e inéditas y cumplan los requisitos de las bases y condiciones. Se podrán presentar hasta 3 (tres) trabajos por participante. Las Obras deberán ser creaciones originales, únicas e inéditas y deberán representar la idea fuerza del Festival Construir Cine y su foco temático exclusivamente. 

Premio: El póster ganador será utilizado en la estrategia de comunicación global de la séptima Edición de Construir Cine 2020 Foco temático Cambio Climático. Además el ganador se hará acreedor de un premio monetario. 

Desde Facebook
- publicidad -