Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito pero luego de unas cuantas maratones y discusiones en la redacción definimos nuestras películas favoritas del director español.

Pedro Almodóvar dirigió más de 20 películas, algunas retorcidas otras grandes historias de amor pero todas con algo en común: humor negro, mujeres estelares, sexo y una dirección de arte increíble. Elegimos nuestras cinco películas imprescindibles que marcan la carrera de este prestigioso director ganador del Oscar.

La Piel que Habito

Robert Ledgard (Antonio Baneras) es un eminente cirujano plástico que realiza sus experimentos en su clínica privada, El Cigarral. Desde que su mujer y su hija murieran, vive obsesionado con la creación de un nuevo tipo de piel, al que ha denominado G.A.L. La comunidad científica no permite esos experimentos, pero él, de forma clandestina, ha seguido realizándolos por su cuenta gracias a una cobaya, una joven, Vera (Elena Anaya, ‘Habitación en Roma’) a la que mantiene retenida y que se ha convertido en el centro de su vida. En resumen, La piel que habito es un pasado que vuelve para tomarse una revancha.

Resultado de imagen para la piel que habito

Volver

En esta película podemos ver parte de sus orígenes y lo que fue su infancia al crecer en el mundo matriarcal de las mujeres de pueblo, con sus secretos y sus alianzas,  siempre dispuestas a ayudarse en los momentos difíciles.

Resultado de imagen para volver almodovar

Tacones lejanos (1991)

La historia de Becky del Páramo, gran dama de la canción que prefirió ser mujer a ser madre, y la de su hija eclipsada y desquiciada es tan emocionante hoy como lo fue en su día. Becky volvía para morir en el lugar que la vio nacer y de paso se acostaba con el marido de su hija; ésta lo mataba en un arrebato de celos y Becky se autoinculpaba desde el lecho de muerte para salvarla de la cárcel. La secuencia en la que una locutora da por televisión la noticia de la muerte de su marido y aprovecha la ocasión para confesar que fue ella quien lo mató es digna de figurar en todas las antologías.

Resultado de imagen para tacones lejanos almodovar

*¿Querés volver a ver Tacones Lejanos en un evento de gastronomía española? Al final de la nota tenemos una invitación para hacerte

Todo Sobre Mi Madre

Un homenaje a las madres, aquellas personas que quieren ser madres, a las mujeres, a aquellos que se visten de mujer, a las actrices. Lo deja por escrito al final de este tributo concreto dentro de una filmografía que es de por sí un reconocimiento a lo femenino y una declaración de la mujer como ser superior.

Dolor y Gloria

La última cinta del director es un relato autobiográfico y conmovedor protagonizado por su actor fetiche Antonio Banderas. Dolor y Gloria es una película que nos ayuda a entender y a encariñarnos aún más con este director que con este relato se prepara para la próxima entrega de Premios Oscar.

Resultado de imagen para dolor y gloria almodovar

Su carrera es muy extensa y seguramente creas que alguna nos quedó afuera. Te proponemos que la sugieras en comentarios y si sos fan de este director también tenemos un evento al que invitarte. Estate atento a nuestras redes sociales.

Desde Facebook
- publicidad -