El próximo jueves se estrena Avengers: Endgame, y es la mejor excusa para homenajear a uno de los protagonistas de todas las películas de este universo cinematográfico, el padre de la criatura

“¡Hey! ¡Stan Lee!”, dice uno de los youtubers del momento. Cada vez que íbamos a ver una película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) uno de las cosas a las que siempre estábamos atentos era el famoso cameo de uno de los padres de los superhéroes con los que crecimos estos últimos once años. Sin embargo, después de su fallecimiento el pasado 12 de noviembre, la especulación giró en torno a cuál sería la cinta con el honor de tener su aparición final. Sin ir más lejos, todo indicaba que Spider-Man: Into the spider verse sería la elegida, pero Capitana Marvel se encargó de darle su espacio, primero con una animación de los créditos iniciales del estudio, y luego con una escena en el tren en la que le sonrió a Carol Danvers.

Sin saber si Stan Lee aparecerá o no en el film que cierre de la Fase 3 del MCU, elegimos los 5 mejores cameos de este simpático señor.

“¿Superhéroes en Nueva York? ¡Salí de acá!”

Durante la película del 2012 en la que por primera vez se juntaron todos los superhéroes, Marvel’s The Avengers, la ironía fue parte de su pequeña aparición en la película.

“¿Vos sos Tony Stank?”

En el 2016, de la mano de Captain America: Civil War, uno de los momentos más graciosos de la cinta fue cuando Stan Lee apareció para deformar el nombre del querido Iron Man.

El día que se quedó sin trabajo

“Estoy despedido”, afirmó cuando apareció como seguridad del museo en el que Steve Rogers se roba la reliquia del primer Avenger, durante Captain America: The Winter Soldier. Claro que en inglés suena todavía más gracioso con su “I’m so fired”.

El del lip sync

“Crazy Stupid Fine!” es lo que dice Luis (Michael Peña) durante el raconto de eventos a través de los que se enteró del mejor atraco de la historia en Ant-Man. En esta oportunidad, Stan sólo gesticula la frase, y la fuerza no sólo está en el momento inesperado de la aparición sino también en la cara de pillo que pone. PD: Qué lindos son los relatos de Luis.

¡Excelsior!

En Avengers: Age of Ultron (2015), se dio el lujo de meter una de las inolvidables palabras con las que firmó y se despidió en cada oportunidad que le tocó expresarse públicamente. Algo así como “por la gloria mayor”, vendría a ser la definición de este concepto tan único como el padre de los súper héroes.

Bonus Track 1: “Siempre encaja”

Durante Spider-Man: Into the spider verse, vimos la primera aparición de Stan apenas un mes después de su muerte, y vino de la mano de un gran mensaje. Todos pueden ser superhéroes, se desprendió después de decirle a Miles que el traje siempre termina quedándonos bien.

Bonus Track 2: La sonrisa del tren

Después de la escena de apertura con los créditos iniciales y el homenaje a uno de los padres de los personajes de Marvel, todos creímos que sería la última vez que lo veríamos en pantalla. Sin embargo, el cruce de miradas y sonrisas con Carol Danvers en el tren sorprendió y emocionó a más de uno en la sala.

Desde Facebook
- publicidad -